Zara
Foto: Twitter/@ZARA. | Más de 500 tiendas de Zara cerraron sus puertas en Rusia en apoyo a Ucrania y así parar la inminente guerra.  

La tienda de ropa española Zara ha emitido un comunicado donde explicó que debido a la presente guerra de Rusia a Ucrania, más de 500 sucursales serán cerradas temporalmente.

Esta marca corresponde a la empresa internacional Inditex en la cual se encuentran afiliadas otras marcas de ropa como Bershka y Pull&Bear decidió este sábado que en apoyo a Ucrania se cerrarían exactamente 502 tiendas dentro del territorio ruso.

Días antes en redes sociales el nombre de la marca ya se había posicionado en tendencias, luego de que los usuarios reclamaran a la tienda de haber cerrado sucursales en suelo ucraniano, sin embargo seguían abiertas en Rusia, por lo que levantó miles de reclamos.

Es así que hoy en el comunicado la empresa publicó lo siguiente:

“Inditex informa de que en las actuales circunstancias no puede garantizar la continuidad de las operaciones y de las condiciones comerciales en la Federación Rusa y suspende temporalmente su actividad en las 502 tiendas (de las cuales, 86 son Zara) y en el canal ‘online’ del país”.

Te podría interesar: Sean Penn huye caminando a Polonia y abandona el documental

Un acto que creó polémica entre los usuarios de Twitter, pues algunos han pensado más allá de la protesta y cuestionaron sobre que pasará con las personas que trabajan en estas.

Mientras que otras aplaudieron el hecho, a pesar de esto en el comunicado se ha mencionado que Inditex ha priorizado el estado de su plantilla, la cual consta de 9 mil personas, teniendo un plan de apoyo especial en este caso.

También te podría interesar: Netflix presenta «Invierno en llamas», documental de la lucha de Ucrania por la libertad

Rusia constituye alrededor del 8,5% del resultado neto de explotación (Ebit) global del grupo. En concreto, el resultado antes de impuestos de este mercado fue de 86 millones de euros en 2020 (229 millones de euros en 2019), con unas ventas cercanas al 5% del total, lo que supone más de mil millones de euros.

Con estas cifras se calcula las pérdidas para Rusia quien en pro de la guerra contra Ucrania perderá otra fuente de ingresos, ya que Zara de Inditex no sería la primera empresa que sanciona de esta forma al país.

Por su parte la compañía fundada por Amancio Ortega ha resaltado que todas las tiendas operan en régimen de alquiler, por lo que la inversión no es relevante desde el punto de vista financiero.

 

SLF