Sean
Foto: Twitter/@SeanPenn. | Tras la guerra de Rusia y Ucrania el actor Sean Penn decidió documentar el suceso, sin embargo tuvo que abandonar el proyecto por el inminente peligro.  

El actor y político estadounidense Sean Penn emprendió todo un viaje de valentía cuando comenzó la guerra entre Rusia y Ucrania, con el fin de documentar todo el suceso, sin embargo se vio en la necesidad de dejarlo atrás.

Lo último que se sabía sobre Sean es que el gobierno de Ucrania había reconocido su coraje por involucrarse en el acontecimiento, por lo que Volodimir Zelenski, con quien tuvo una larga conversación, le otorgó un reconocimiento.

Hasta hace unos días en su cuenta de Twitter, el actor publicó una foto donde se le ve huyendo con una maleta seguido de este comentario:

“Dos colegas y yo caminamos millas hasta la frontera polaca después de abandonar nuestro automóvil al costado de la carretera. Casi todos los autos en esta foto llevan mujeres y niños solamente, la mayoría sin ninguna señal de equipaje, y un auto es su única posesión de valor”.

Te podría interesar: Cohete abandonado se estrella en la Luna

También te podría interesar: Pido una oración: Danna Paola comparte que su abuelita está grave por COVID-19

Antes de la publicación mencionada, Sean Penn emitió un comunicado en el cual calificó a la guerra entre Rusia y Ucrania como un “error brutal”.

“(Es) ya un error brutal de vidas tomadas y corazones rotos, y si no cede, creo que (el presidente ruso) el señor (Vladimir) Putin habrá cometido un error más horrible para toda la humanidad”, dice en el documento al que tuvo acceso la revista Quién.

“El presidente (Volodymyr) Zelenskyy y el pueblo ucraniano se han alzado como símbolos históricos de valor y principios. Ucrania es la punta de lanza del abrazo democrático de los sueños. Si permitimos que luche sola, nuestra alma como Estados Unidos está perdida”, añadió Sean Penn.

Sin embargo, el fuerte peligro que ahora cualquier persona corre, al haberse agravado la situación ha hecho que Sean se viera obligado a huir, dejando así el documental en un estado de abandono intermitente.

 

SLF