Foto:Twitter/@CONADE|Los Paralímpicos de Invierno 2022 dieron inicio con un mensaje de paz
Foto:Twitter/@CONADE|Los Paralímpicos de Invierno 2022 dieron inicio con un mensaje de paz  

Andrew Parsons, presidente del CPI hizo un llamado a la paz en la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022.

Durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022, el presidente del Comité Paralímpico Internacional compartió un mensaje referente al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Te podría interesar: Sean Penn huye caminando a Polonia y abandona el documental

“Esta noche, quiero comenzar con un mensaje de paz. Como líder de una organización con la inclusión en su centro, donde se celebra la diversidad y se abrazan las diferencias, estoy horrorizado por lo que está ocurriendo en el mundo en este momento”, mencionó el presidente.

Además aseguró que en el siglo XXI es tiempo para hablar y no hay espacio para la guerra y el odio.

La ceremonia se celebró en el Estadio Nacional de Pekín, mejor conocido como el “nido de pájaro”, donde las delegaciones de distintos países buscarán dar su mejor desempeño sobre el hielo y la nieve para obtener preseas.

Cabe mencionar que 24 horas antes de la inauguración la CPI anunció que Rusia y Bielorrusia habían quedado oficialmente eliminados del evento.

Te podría interesar: Lev Leviev demanda al «Estafador de Tinder» por usar su nombre

En redes sociales, usuarios compartieron el momento en el que los deportistas ucranianos desfilaron con su bandera en alto; mensajes de solidaridad y paz acompañaron las fotografías y videos que circularon en Twitter:

“Luchando por la PAZ con las ARMAS del DEPORTE durante los JUEGOS PARALÍMPICOS”.

La CPI hizo posible que los atletas ucranianos pudieran viajar a hasta China sin ningún contratiempo, mientras su país continúa siendo bombardeado.

Los Paralímpicos de Invierno dieron inició el este viernes y finalizarán el 13 de marzo.

 

KA