ucrania-periodistas
Foto: Sky News | "El caso es que tuvimos mucha suerte. Pero miles de ucranianos están muriendo y las familias están siendo atacadas", mencionó el periodista  

Unos periodistas, que fueron como corresponsales de guerra en Ucrania, relataron la emboscada violenta que sufrieron en las cercanías de Kiev, capital ucraniana.

El corresponsal Stuart Ramsay y su equipo de Sky News fueron atacados por un escuadrón de reconocimiento ruso saboteador al tratar de documentar un convoy ruso que había sido destruido.

De acuerdo a lo relatado por el corresponsal, el lunes partieron hacia la ciudad de Bucha -cerca de Kiev- donde el día anterior había sido destruid por el ejército ucraniano. Los habitantes del pueblo destacaron que el lugar estaba tranquilo y prometieron mostrarle el convoy y contar lo que había sucedido.

Te podría interesar: ¿Tinder como arma de guerra? Soldados de Rusia y Ucrania usan app para atacarse

Tras un largo viaje, pasar varios puntos de control del ejército de Ucrania y moverse por un territorio desconocido, los corresponsales llegaron a un punto casi desierto y con objetos por todos lados donde los comenzaron a emboscar.

Según el corresponsal, de la nada se oyó y vio una pequeña explosión; asimismo, algo golpeó y reventó una llanta, rodando hasta detenerse.

“La primera ronda rompió el parabrisas. El camarógrafo Richie Mockler se acurrucó en el espacio para los pies del pasajero delantero. Entonces estábamos bajo ataque completo”, relató.

Asimismo, Stuart Ramsay detalló que las balas cayeron en cascada por todo el auto. Su productor salió rápidamente del automóvil seguido del productor local, dejando a Ramsay, el camarógrafo y su productor Dominique Van Heerden en el asiento trasero del coche.

“Sabíamos que teníamos que salir para sobrevivir, pero el fuego entrante era intenso. Dominique abrió la puerta un poco más y deslizó hasta el suelo, arrastrándose hacia una barrera de la autopista y luego se zambulló por un terraplén de 40 pies, rodando hasta el fondo”, mencionó.

Stuart Ramsay y su camarógrafo salieron del vehículo, pero el corresponsal recibió un golpe en la espalda baja, corrió, se puso el casco, recuperó sus cosas del auto y volvió a irse del lugar cayendo al fondo de una zanja.

Al reencontrarse, Ramsay y su equipo no podían creer lo que había pasado. “Estábamos en estado de shock”, describió, mientras continuó relatando que se alejaron de la línea de fuego hasta una fábrica, en donde se resguardaron.

Te podría interesar: ¿Será verdad? Ucranianos ponen a la venta en eBay un tanque ruso usado

En el lugar, realizaron una llamada al personal de Sky News para que trataran de realizar un rescate para el corresponsal y su equipo. Mientras las horas pasaban, los sonidos de la batalla se intensificaron y no sabían que pasaba en las afueras de la fábrica.

 

EAM