mijis
Foto: Quadratín / Amigos y familiares cargaron el féretro del exdiputado local, quien fue sepultado este jueves  

Con cumbias, flores y música de banda, pero también reclamos para que se investigue y esclarezca su muerte, ayer fueron sepultados los restos de Pedro César Carrizales, El Mijis, en su natal San Luis Potosí.

El cuerpo del exdiputado local llegó la madrugada de este jueves a una funeraria, procedente del Servicio Médico Legal (Semele) de la Fiscalía General de Tamaulipas y poco después su féretro fue trasladado en hombros de familiares y amigos a la parroquia Nuestro Padre Jesús, donde se ofició una misa en homenaje al político.

TE PUEDE INTERESAR:     Detienen a líder de célula criminal con operaciones en CDMX, Jalisco y Sinaloa

El último adiós al también activista -quien según las fiscalías de justicia de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí perdió la vida el pasado 3 de febrero, en un accidente automovilístico ocurrido en el kilómetro 27 de la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras- estuvo marcado por un recorrido, el último de Carrizalez Becerra, por las calles de granito de la colonia Las Piedras, mientras sus amigos y conocidos -con playeras con la leyenda Team Mijis, cargaban el féretro color azul, hasta llegar a su casa.

Los restos del también llamado diputado banda fueron colocados al interior de la vivienda donde habitaba con su esposa y sus cuatro hijos, en una ceremonia privada.

Allí, la exdiputada local de Morena, Marité Hernández Correa, exigió a las autoridades el total esclarecimiento sobre la muerte de Pedro, tras considerar que hubo información imprecisa y contradicciones que hacen suponer no se encuentran totalmente claras las circunstancias de su fallecimiento.

Posteriormente, fue llevado a su última morada en el panteón Arboledas del Consuelo, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde se congregaron decenas de amigos para despedirse de él y mostrar condolencias a su familia.

Entre lágrimas, su esposa se despidió del exlíder de pandillas en SLP, mientras que familiares agradecieron las muestras de solidaridad recibidas.

ENTRE EL TEMOR

El Mijis estuvo en calidad de desaparecido durante un mes cuando viajaba hacia Nuevo Léon para llevar a cabo el proyecto La ruta del Migrante. El último día que se supo de su paradero fue el 31 de enero que dejó el hotel Fuentes, en Saltillo, Coahuila.

Sin embargo, dos días después -el 2 de febrero- su esposa, Miriam Martínez, recibió los últimos mensajes de voz de Carrizales, en los que le comentó que había sido detenido por error. “Mi amor, ya voy para allá, gracias a Dios ya me soltaron. Me tenían detenido los policías, los Gafes pensaron que era de los malos, pero gracias a Dios ya voy para allá, no te preocupes, te amo”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR:     Tractocamión vuelca en la México-Puebla; circulación permanece cerrada

“No podía ir hablando, porque me tenían detenido y lo que quiero es salir de aquí ya”, señaló en una última nota de voz enviada a su mujer.

El lunes pasado, casi un mes después, autoridades estatales informaron que investigaban un accidente automovilístico y dos días después confirmaron que había fallecido el día 3 de febrero en el incidente vial.

En octubre pasado, El Mijis fue privado de su libertad luego de manifestarse en contra de la presentación del cantante de música norteña, Lalo Mora, en la ciudad de San Luis Potosí.

EN EL CONGRESO DE SLP

Homenaje de pie y en silencio para Carrizales

De pie y en silencio absoluto, ayer en la sesión del Congreso de SLP se guardó un minuto de silencio, en memoria de Pedro César Carrizales Barrera, El Mijis, exdiputado por el octavo distrito local en la pasada Legislatura. La presidenta de la mesa directiva, Josefina Cepeda, expresó: “Su lamentable pérdida acongoja al pleno del Congreso del estado y ante ello vaya desde este lugar el pésame a su familia y amigos. Mijis, descansa en paz”.

LEG