PAN
Foto: Captura de pantalla | Twitter/@CeciliaPatronL | Como ciudadana y como madre, rechazo totalmente la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo: Cecilia Patrón Laviada.  

La eliminación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) atenta contras las madres trabajadoras y más de 3.6 millones de estudiantes, aseveró la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Patrón Laviada.

“Como secretaria de la Comisión de Niñez en la Cámara de Diputados, como ciudadana y como madre, rechazo totalmente la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo.

Te podría interesar: VIDEO: Previo al 8M colocan cercas en el Zócalo de CDMX

“A una semana del 8 de marzo, el día internacional de la mujer, en Morena y en la 4T hacen latente todo el daño que le han hecho a la mujer y la niñez en nuestro país”, dijo la también secretaria general del PAN.

La decisión, resaltó la panista, evidencia el abandono de la llamada 4T a la educación, así como del trabajo para un adecuado cumplimiento de los derechos humanos, del interés superior de la niñez y de la mujer.

Respecto a la legalidad de dicha decisión, Patrón Laviada comentó que este acto representa el constante rechazo a la Constitución con el que Morena se maneja, ya que atenta directamente contra los derechos humanos, contra el derecho a la educación y a la alimentación, y contra el interés superior de la niñez.

“Hoy, Morena y la 4T están eliminando un Programa de Escuelas de Tiempo Completo que tenía como objetivo mejorar el rendimiento de las y los alumnos de las escuelas públicas en la educación básica mediante una mayor educación en calidad y cantidad.

“Además, también era un apoyo alimentario para las y los niños, lo que ayudaba directamente a las mujeres trabajadoras. Este es nuestro gobierno”, condenó la diputada.

Te podría interesar: Consejos para finanzas sanas en tu emprendimiento

Comentó que Morena no tiene ningún compromiso con la educación, con los derechos humanos, con las mujeres, ni con los menores de edad.

Dijo que en Acción Nacional lucharán por el regreso de las Escuelas de Tiempo Completo, “así como hemos luchado con el regreso del Seguro Popular y de las Estancias Infantiles”.

LEO