verstappen
Foto: AFP / Según el diario holandés, Verstappen, cuyo contrato debía expirar a finales de 2023  

Max Verstappen, campeón del mundo de Fórmula 1, estaría cerca de prolongar su contrato con la escudería Red Bull “por una duración de cuatro a cinco años”, según el diario De Telegraaf de este miércoles.

Según el diario holandés, Verstappen, cuyo contrato debía expirar a finales de 2023, “va a apostar por la duración en su equipo actual” y convertirse en el piloto de F1 mejor remunerado, con “un salario estimado en 50 millones de euros (55,8 millones de dólares) por temporada”.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Quién da más? El magnate ruso, Abramovich quiere vender el Club Chelsea

Su rival Lewis Hamilton (Mercedes), septuple campeón del mundo, con contrato hasta finales de 2023, es por el momento el piloto mejor pagado.

Octavo deportista mejor pagado del mundo en 2021, según la revista Forbes, el británico ganaría 62 millones de dólares por sus actividades deportivas, con un salario fijo de 55 millones.

Interrogado por la agencia holandesa ANP, un portavoz de Red Bull no quiso negar o confirmar esta información.

“No comentamos esta publicación, pero podemos decir con certeza que las conversaciones van por buen camino. Esperamos poder comunicar algo antes del final de esta semana”, declaró el portavoz.

El neerlandés comenzó su carrera en F1 en Toro Rosso en 2015 con 17 años, antes de ser contratado por Red Bull en 2016, con el que ya disputó 118 grandes premios, obteniendo 20 triunfos.

MAZEPIN VETADO EN REINO UNIDO

El piloto ruso de Haas, Nikita Mazepin, no podrá correr en el Gran Premio de Gran Bretaña de la temporada 2022 de la Fórmula 1, debido a que la Federación de Automovilismo del Reino Unido decidió no reconocer las licencias expedidas por su similar de Rusia y Bielorrusia.

Aunque la FIA autorizó a pilotos de esas naciones correr bajo la bandera neutral, en Reino Unido no mostraron tanta flexibilidad y no darán opción en competencias realizadas dentro de sus fronteras para pilotos de estas dos naciones.

FRASE

“Mi equipo sabe que le quiero y que podremos estar juntos 10 o 15 años. Espero que me dejen hacerlo”: Max Verstappen tras su primer título en Abu Dabi

COMIENZAN PLÁTICAS PARA EL GRAN PREMIO

Claudia Sheinbaum se reunió con el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, en la visita de este último a la CDMX. La jefa de Gobierno dijo en sus redes sociales que platicaron sobre la planeación del próximo Gran Premio de México.

LEG