La delegación negociadora de Ucrania buscará establecer corredores humanitarios en una nueva negociación con Rusia.
Foto: Facebook David Arakhamia. La delegación negociadora de Ucrania buscará establecer corredores humanitarios en una nueva negociación con Rusia.  

La delegación de Ucrania buscará establecer corredores humanitarios en una nueva mesa de negociación con Rusia.

Así lo informó David Arakhamia, jefe de la fracción parlamentaria del partido gobernante a través de su cuenta de Facebook.

Arakhamia indicó que se buscaría, al menos, el establecimiento de los corredores humanitarios y el resto de los temas, en función de las circunstancias.

Te podría interesar: Varados, casi 400 ucranianos en Quintana Roo

El parlamentario va acompañado del asesor de la presidencia, Mikhailo Podoliak que publicó una foto junto a él, vestidos de militar.

Las negociaciones tendrán lugar en la región bielorrusa de Brest, en la localidad de Belovézhskaya Pushcha, cerca de la frontera con Polonia.

El jefe negociador ruso y consejero del Kremlin Vladimir Medinski indicó que esta localidad conviene a los ucranianos ya que pueden llegar por Polonia.

Te podría interesar: Avanza traslado de 40 mexicanos desde Rumania

Los rusos indicaron que los temas sobre la mesa son el aspecto “militar-técnico”, la cuestión humanitaria e internacional y lo político, sin dar más precisiones.

Con información de AFP.

LV