stefanía aradillas
Foto: Cortesía / Stefanía Aradillas fue la única nacida en México dentro de la plantilla de la Selección de Softbol que asistió a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020  

“Me atrapó el softbol porque me batearon en el béisbol por ser mujer. Ese no, alimentó mis ganas de cumplir mis sueños y salir adelante”, confiesa Stefanía Aradillas, cuarto lugar en los en los Juegos Olímpicos de 2020 y Premio Nacional del Deporte ese mismo año.

“Mi hermano tiene una experiencia de trauma porque se estaba ahogando. Y lo que hizo mi mamá fue meternos a clase de natación”, revelando en entrevista a 24 HORAS que ese fue su primer deporte. “He practicado natación, karate, tenis, béisbol y softbol. Me gusta ser competitiva, si me enseñan cualquier deporte yo más que puesta.”

TE PUEDE INTERESAR:   Aumentan las sanciones a Rusia; FIA y Adidas rompen relación con ese país

Su gran salto lo dio cuando se fue a vivir a EU. “Tomé la decisión de estudiar fuera porque es un mejor nivel de softbol universitario. Estar lejos de mis seres queridos, fuera de mi zona de confort. Acostumbrarme a la cultura, al idioma, todo lo que implica estar sola”, sin embargo asegura que “fue un sacrificio que ha valido completamente la pena”.

Ya que además de los logros mencionados le ha dado la oportunidad de ser la imagen de una marca reconocida, “mi contacto con Nike fue muy bonito porque estoy viviendo un sueño.

Hicimos juntos ‘Haz algo nuevo’ y trataba mucho de lo que es mi deporte; no importa que cometas errores, tienes que aprender, levantarte y volver a hacerlo posible. Me fascina ser parte de esto”.

TE PUEDE INTERESAR:   Ya hay fecha para la próxima pelea del Canelo, será contra Dmitry Bivol

Y justo eso la lleva a su recuerdo más emotivo “ver mi imagen en edificios enormes junto con mi nombre y la campaña de Nike. Tengo 27 años, empecé a jugar béisbol a los cuatro, tengo 23 en este ámbito y jamás pasó por mi mente esto. Es una recompensa a todo lo que he vivido en mi vida personal y como atleta”.

En cuanto a lo que sigue cuenta que “vienen los clasificatorios a Panamericanos y Centroamericanos, también los World Games“, para finalizar mencionando que “tengo una responsabilidad muy grande y me gusta asumirlo como atleta mexicana que está lista para abrir brecha en varios lugares, alzar la voz y ser un ejemplo de futuras generaciones”.

FRASES

“Quiero viajar, obligarme a hacerlo más por placer. Muchos de mis viajes han sido por competencias o concentraciones. Me encanta conocer otras culturas”.

“También es un deporte que te exige mucho. Te encara con el fracaso y aprender de eso y mejorar. Y parte de eso es lo que me gusta mucho”.

“Me motiva mucho que siempre hay alguien que aunque tu no te des cuenta, te esté viendo. Entonces no sabes en qué momento, en qué lugar pueda ser la inspiración de alguien más o el ejemplo a seguir”.

NÚMEROS

0 derrotas tuvo con la Selección Mexicana de Softbol en el Clasificatorio de las Américas rumbo a Tokio 2020 para avanzar por primera vez a unos Juegos Olímpicos

2° lugar ganó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, por lo que se hizo acreedora de la medalla de plata

¿SABÍAS QUE?

Stefanía Aradillas fue la única nacida en México dentro de la plantilla de la Selección de Softbol que asistió a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

CURRICULUM

– 11 años como Seleccionada Nacional
– 4° lugar en Juegos Olímpicos Tokio 2020
– Premio Nacional del Deporte 2020
– Premio Estatal del Deporte CDMX 2020
– 2012-2014 Mt. San Antonio College
– 2014-2016 San Diego State University
– 2 Juegos Panamericanos
– 3 Juegos Centroamericanos y del Caribe

LEG