RUSIA
Foto: AFP / En tanto, la Federación Internacional de Volleyball (FIVB) decidió quitarle la sede del Mundial de la especialidad a Rusia  

El conflicto ruso-ucraniano continúa y con este, las sanciones a Rusia aumentan; desde la suma más de Federaciones de distintos deportes que están aislando completamente al país, hasta las marcas y patrocinios que también han tomado acciones.

La Federación Internacional de Atletismo, Voleibol y Patinaje, se han unido a los vetos impuestos al deporte ruso. En tanto, la Federación Internacional de Volleyball (FIVB) decidió quitarle la sede del Mundial de la especialidad a Rusia.

TE PUEDE INTERESAR:      Gignac revela que pidió a la FMF que le quitaran el polémico gol a Veracruz

El ISU fue contundente en suspender a todos los competidores rusos de patinaje de manera inmediata y hasta nuevo aviso, mientras que World Athletics tomó la misma decisión con los atletas no solamente rusos, sino también bielorrusos, ya que su país también se ha involucrado en el conflicto.

LA FIA SE UNE A LA SUSPENSIÓN CONTRA RUSIA

La Federación Internacional de Automovilismo ha dado ya también su postura con el conflicto entre Rusia y Ucrania, confirmando que aunque dejará seguir compitiendo a pilotos rusos, será sin su bandera.

Por lo que Nikita Mazepin, titular de la escudería Haas y Robert Shwartzman, tercero de Ferrari, sí podrán estar presentes en la temporada pero con restricción.

Sin embargo la peor parte afectará a la WEC, ya que los equipos si serán suspendidos y en esta categoría hay uno ruso; G-Drive Racing.

MARCAS ROMPEN PATROCINIOS Y DEJAN DE VENDER EN RUSIA

Y finalmente no sólo es el castigo a equipos y atletas, sino las marcas que están involucradas con ellas como Adidas que tras 14 años ya no vestirá a la Selección Rusa, Nike de origen estadounidense no venderá sus productos en este país. Visa y Mastercard, patrocinadores de FIFA, ya no permiten usar su red de tarjetas en suelo ruso.

LEG