Nueva administración del ISSSTE revisa compras consolidadas con UNOPS
Foto: Archivo Las ampliaciones y construcción de nuevas instalaciones, llevarán más tiempo  

Con el compromiso de mejorar la infraestructura física, médica y aumentar el personal de clínicas y hospitales que lo requieran, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, reconoció que proporcionar un servicio de salud de excelencia, es el principal reto del Instituto.

Destacó que el instituto tiene, consultorios y unidades médicas con más de 30 años de antigüedad, que han sido rebasadas en cuanto al número de derechohabientes que atienden; no obstante que en diversas entidades del país se cuenta con los recursos suficientes para que sus instalaciones sean óptimas.

Te podría interesar: Exigen expedición de visas humanitarias para ciudadanos ucranianos

“El principal reto que tenemos es realizar mejoras en los más de mil 75 consultorios, clínicas y unidades médicas de primer nivel del instituto, porque ahí es donde los trabajadores al servicio del Estado y sus familias acuden por primera vez para recibir atención por alguna afección a su salud”, destacó Pedro Zenteno.

Aclaró que las ampliaciones y construcción de nuevas instalaciones, llevarán más tiempo, ya que la intención es entregar obras terminadas y en funcionamiento.

Te podría interesar: Frena PVEM, por ahora, creación de comisión especial por guardería ABC

“No podemos entregar algo, inaugurarlo, tomarnos foto y decir que ya está listo. La derechohabiencia merece tener un servicio de salud de excelencia, tenemos personal profesional y capacitado, así como equipo suficiente para atender la demanda, por ello la urgencia de ir a ras de tierra para conocer las necesidades de las unidades médicas y abatir rezagos”, aseguró.

OH