parque canino
Foto: Gabriela Esquivel / Mundo Canino tiene instalaciones que atienden las necesidades de los perros, como obstáculos, pistas para correr, bebederos y juegos estimulantes  

“Hay palabras que nos cambian la vida, pero hay ladridos que nos cambian el alma”, dijo la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, al inaugurar el Parque Mundo Canino, el lugar de esparcimiento para lomitos más grande de la Ciudad de México.

Ubicado en el Bosque de Tláhuac y con más de cinco mil metros cuadrados, el parque tiene instalaciones que se adecúan a las necesidades de los perros, como obstáculos, pistas para correr, bebederos y una serie de juegos estimulantes.

TE PUEDE INTERESAR:   Cae presunto feminicida de conductora Anahí Michell

“Este espacio contribuirá a garantizar el bienestar de nuestros animales de compañía. El esparcimiento también es un derecho y brinda múltiples beneficios a la salud física y emocional, tanto de todos los tutores como de nuestros queridos perritos”, expresó Hernández.

La alcaldesa agregó que este año se procurarán distintas campañas para el bienestar animal, como esterilización, salud preventiva, jornadas de esterilizaciones a unidades habitacionales gratuitas, y un hospital veterinario que se especializará en atención médica, consultas, vacunas antirrábicas, estudios radiológicos y hospitalización.

También estuvieron presentes los alcaldes de Iztacalco, Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta, quienes destacaron que el bienestar animal es una prioridad que debe atenderse con la apertura de espacios como parques y hospitales, así como campañas de esterilización y adopción.

El titular de Iztacalco, Armando Quintero, detalló que en la alcaldía hay cuatro corredores dedicados a las mascotas: Plutarco Elías Calles, Río Churubusco, calle Coruña y Calzada de la Viga. Adelantó que en este año, este tipo de espacios ascenderán a 10.

Por su parte, la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas, informó que el pasado 20 de enero signó un convenio para recuperar una clínica veterinaria en estado de abandono, además de que firmó varios acuerdos con universidades para que estudiantes de doctorado realicen durante tres años su tesis a través de la atención sanitaria de las mascotas.

 

LEG