Cae presunto feminicida de conductora Anahí Michell
Foto: Especial | La Fiscalía de CDMX informó que detuvo a un presunto implicado en el feminicidio de Michelle Simón.  

El presunto asesino de la periodista deportiva Anahí Michell, identificado como Miguel N., fue detenido en un operativo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y personal de Inteligencia de la Policía de la Ciudad de México.

Esto mediante una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía de Investigación de Feminicidios tras una investigación que demuestra la probable responsabilidad del sujeto en el homicidio.

En una conferencia de prensa, la fiscal Ernestina Godoy informó que trabajos de Gabinete y de campo permitieron conocer que, el pasado 20 de febrero, la víctima salió de su casa a bordo de un vehículo habilitado como taxi por aplicación, y se dirigió a un domicilio ubicado en la alcaldía Benito Juárez, donde se reunió con Miguel N.

Te podría interesar:Avances en investigación del feminicidio de Michelle Simón: Sheinbaum

Una vez establecido el lugar donde estuvo la víctima, la línea de investigación indica que ambos ingresaron a un departamento, en donde la víctima habría perdido la vida con un objeto punzocortante.

Posteriormente, el cuerpo de la joven fue trasladado en un vehículo tipo sedán, color blanco, con matrícula del estado de Guerrero, hasta la zona del Ajusco.

Además, existen indicios de que Miguel N., fue apoyado por otras personas, quienes posiblemente le habrían auxiliado en el traslado del cuerpo, así como para hacer “muro” y protección a su vehículo.

Finalmente, el cuerpo fue abandonado en el kilómetro 32.5 de la carretera Picacho Ajusco, donde fue encontrado el 22 de febrero por ejidatarios que combatían un incendio forestal.

Cabe destacar que primeros reportes indicaron que la joven fue encontrada envuelta en las sabanas de un hotel de la alcaldía Miguel Hidalgo, lo que habría sido una treta para despistar a las autoridades.

Sin embargo, el seguimiento del rastro del vehículo por aplicación utilizado por la joven, habría permitido establecer el lugar del homicidio, tras lo cual se realizó el seguimiento del vehículo utilizado mediante las cámaras de videovigilancia del C5 de la ciudad.

La fiscal Godoy informó que ya se estableció comunicación con la familia de Anahí Michell, en Veracruz, para informales de la aprehensión del presunto feminicida.

Te podría interesar: ¿Quién fue Michell Simón, la conductora veracruzana asesinada en CDMX?

“Quien se atreva a privar de la vida a una mujer en la Ciudad de México será localizado, llevado ante la justicia y buscaremos sentencias ejemplares”, sentenció.

La joven se encontraba en la capital del país estudiando en una escuela especializada en crónica deportiva y locución; su asesinato dejó huérfana a una niña pequeña.

LV