PAN
Foto: Cuartoscuro | La desaparición del Programa de Escuelas de Tiempo Completo provocará un aumento de la deserción escolar y desnutrición en menores: José Antonio García.  

La desaparición del Programa de Escuelas de Tiempo Completo provocará un aumento de la deserción escolar y desnutrición en menores, y afectará aún más a los más vulnerables, aseguró el diputado federal del PAN, José Antonio García.

“La eliminación y sustitución de las escuelas de tiempo completo, por un programa que no tiene el mismo alcance y beneficio, es un duro golpe para el avance y progreso de niñas, niños y adolescentes y de las madres trabajadoras, quienes tenían en dicho programa una oportunidad de desarrollo laboral mientras sus hijos estudiaban y eran alimentados”, expuso el legislador.

Te podría interesar: Acusa senadora del PRI, Nuvia Mayorga violencia política de la senadora de Morena, Martha Lucía Micher

“Consideró que lamentablemente la mayoría de madres trabajadoras estarán obligadas a dejar sus trabajos al no tener quien cuide a sus hijos durante su jornada laboral”, dijo José Antonio García.

El programa de escuelas de tiempo completo, detalló, operaba en más de 25 mil planteles de educación básica en el país en un horario de seis a ocho horas al día y beneficiaba a poco más de 3.6 millones de estudiantes para que tuvieran un mejor desarrollo académico, deportivo, cultural y nutricional, pues en ocasiones los alimentos que se les otorgaba era su primer o incluso su único alimento del día.

El panista recordó que en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 se incluyó un cambio para destinar más recursos a este programa, pero la mayoría oficialista lo rechazó.

Te podría interesar: Vuelo de la FAM con mexicanos evacuados de Ucrania vuela a CDMX

Dijo que el PAN en San Lázaro buscara regresar por ley este programa en el que el Estado mexicano debe garantizar el interés superior de la niñez con políticas públicas y programas que garanticen un desarrollo educativo adecuado y promuevan la salud de los estudiantes.

LEO