tarjeta
Foto: Armando Yeferson / El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, acudió a una de las primeras tienditas habilitadas como punto de recarga  

Desde este miércoles, la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) podrá ser recargada en tiendas de abarrotes, tintorerías y hasta en talleres mecánicos, así como de forma directa en celulares que cuenten con la tecnología NFC (Comunicación de Campo Cercano, por sus siglas en inglés) y la app de Mercado Pago.

El secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, comentó que esta innovación “tiene dos componentes, uno es la recarga física que es en pequeños negocios como de abarrotes, y la otra es la movilidad digital que es con celulares que cuenten con NFC, y que son la mayoría de los teléfonos con Android”.

TE PUEDE INTERESAR:   Firman Gobierno capitalino e INE convenio publicitario para la Revocación de Mandato

Desde una de las primeras tiendas de la esquina habilitada como punto de recarga, el secretario indicó que los puntos de recarga podrán ser consultados a través de la aplicación de Mercado Pago.

Por su parte, la directora de Relaciones con Gobierno de la empresa, Aleyda Orozco, comentó que se han capacitado a más 500 tenderos para que sepan usar de manera correcta la modalidad de recarga externa y resaltó que para mediados de año esperan contar con 700 puntos de recarga.

TE PUEDE INTERESAR:   “Que actúe como secretario de gobierno y no como presidente de Morena”: Lía Limón a Martí Batres 

“Los tenderos por cada recarga que reciben están recibiendo un 1% de la recarga, entonces digamos que también tienen otra fuente de Ingreso” señaló, afirmando que esta comisión no es transferible para el usuario, por lo que Mercado Pago absorbe el porcentaje.

Cabe recordar que la Tarjeta de Movilidad Integrada funciona para acceder al Cablebús, Metrobús, Metro y Tren Ligero, entre otros.

¿Cómo recargar desde tu celular?

Si tu celular cuenta con tecnología NFC, así podrás recargar saldo en tu Tarjeta de Movilidad Integrada:

En la app de Mercado Pago busca el apartado “Recargar Transporte”

Coloca tu tarjeta MI detrás de tu teléfono

Una vez detectada elige el saldo a recargar y no despegues tu tarjeta

Elige tu forma de pago y espera a que se concrete la transacción

 

LEG