Metepec
Foto: Especial. l El servicio está disponible a través de la aplicación móvil "Metepec", o bien marcando el número *7311.  

A través de una herramienta digital, los habitantes de Metepec, Estado de México, podrán enviar solicitudes de información, realizar trámites o servicios como reporte de baches, reparación de alumbrado público, recolección de basura y atención de fugas.

Te podría interesar: Proporcionar un servicio de salud de excelencia, mayor reto en el ISSSTE: Pedro Zenteno

Ya sea en la Aplicación Móvil “Metepec” o bien marcando el número Metepec *7311 que está conectado con los diferentes canales de comunicación del Ayuntamiento, permitirá enviar en tiempo real reportes sobre caída de árboles, atención a tiraderos clandestinos, mantenimiento de parques y jardines, juegos en mal estado, descarga de aguas residuales, maltrato animal, inundaciones, accidentes vehiculares, incendios, enjambres de abejas y semáforos sin funcionar, entre otros.

De acuerdo con el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, con esta herramienta inicia la construcción de un gobierno innovador, “que sabe que el uso de la tecnología no sólo puede mejorar las gestiones gubernamentales, sino hacer mejor la vida de los habitantes del municipio”.

Te podría interesar: Un «histórico» decomiso se llevo a cabo en Sonora: casas, armas, drogas y más entre lo encontrado

El desarrollo digital agrupa diversos canales de comunicación para que las autoridades del municipio sean capaces de dar una respuesta oportuna a todas las necesidades de los habitantes de esta localidad.

Asimismo, este día se inauguraron diversos módulos de internet gratuito en espacios públicos del Municipio, lo que permitirá mantener comunicados a sus habitantes.

 

MFC