AMLO
Foto: Presidencia | Durante su discurso el primer mandatario lamentó que exista una guerra.  

A pesar de la crisis por Covid-19, y el impacto que ha generado la invasión de Rusia a Ucrania el peso mexicano, al igual que la economía mexicana ha resistido, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que este conflicto bélico no afectara en lo económico y en lo social a nuestro país.

Te podría interesar: Avanza traslado de 40 mexicanos desde Rumania

“Y ahora enfrentando la guerra, la invasión de Rusia a Ucrania y la reacción que ha provocado esta confrontación bélica y afortunadamente también vamos saliendo. En este caso nuestra moneda está resistiendo y esperemos que no nos afecte en lo económico, en lo social”, dijo AMLO.

Durante su discurso el primer mandatario lamentó que exista una guerra, pues destacó que México no desea la violencia ya que es una administración pacifista.

“Podría decir vamos bien, a pesar de los pesares. Estamos saliendo de la pandemia que nos dejó muchos sufrimientos, que fue muy difícil, que afectó la economía pero vamos remontando esa situación”, mencionó.

Por su parte Carlos Torres, coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo, indicó que el poder adquisitivo tuvo un incremento de 71% , durante los tres primeros años de la actual administración, tras los ajustes que se han realizado al salario mínimo.

Te podría interesar: Mandan mensaje de unidad con el gobierno federal

“El salario mínimo ajustado a precios de enero del 2022, se puede apreciar como a finales de los 80 se comenzó a perder el poder adquisitivo y ahora en los tres años de gobierno ha habido incremento de poder adquisitivo de 71 por ciento, es decir se puede comprar 71% mas con el salario mínimo que cuando llegamos al gobierno.

LEO