El Punto de Acuerdo del senador del PAN, fue rechazado por 43 en contra y 32 votos a favor. FOTO: Cuartoscuro  

Los senadores de Morena y sus aliados, rechazaron considerar de urgente resolución, la propuesta del panista, Damián Zepeda, para revisar y corregir la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, y someterla nuevamente a la aprobación del Pleno.

TE PODRÍA INTERESAR: Michoacán, a la cabeza en homicidios durante 2022

El panista también exhortó al Gobierno federal, al Ejecutivo federal, a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), al Comandante de la Guardia Nacional para que, en el ámbito de sus atribuciones, garanticen la paz y seguridad de todos los mexicanos.

“Lo que hoy nosotros exigimos en nombre de los ciudadanos es que se haga un alto en el camino y se acepte que México está en crisis de seguridad”, declaró Damián Zepeda al comparar la peligrosidad del conflicto de guerra en Ucrania con lo que pasa en muchas partes del país.

El senador, también propuso proteger la labor periodística y fortalecer los protocolos de defensa para la protección de las personas que ejercen el periodismo.

TE PODRÍA INTERESAR: Menor de 9 años es baleado; ejecutan a su padre en Guadalupe, NL

El Punto de Acuerdo del senador del PAN, fue rechazado por 43 en contra y 32 votos a favor, por lo que se remitió a la Comisión de Seguridad Pública de Cámara de Senadores.

klcg