Foto: Paramount / Esta lista de los Premios Platino es el segundo filtro tras el anuncio de preselecciones, y en ella se seleccionan las producciones que competirán por la nominación  

Con 6 candidaturas cada una, la película Los lobos, de Samuel Kishi y la serie Los enviados de Juan José Campanella son las producciones mexicanas que parten con más opciones en la lista de 20 candidaturas por categoría de la IX Edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual.

La película Sin señas particulares, de Fernanda Valadez, con 5 selecciones, y la serie Monarca, de Diego Gutiérrez, con 4, también pelearán por obtener alguno de los galardones, cuya gala de entrega tendrá lugar el próximo 1 de mayo en Madrid, España.

TE PUEDE INTERESAR:    ¡Bazinga! Amazon Prime deja a los fans sin The Big Bang Theory

En la categoría a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, México aspira a la nominación con las producciones Los lobos y Noche de fuego, de Tatiana Huezo. Estos mismos realizadores también han sido elegidos para optar a estar entre los finalistas en el apartado a la Mejor Dirección.

Mercedes Hernández y Sylvia Pasquel siguen en la contienda en la categoría de Mejor Interpretación Femenina.

Las series mexicanas aspirantes dentro de la categoría de Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica son Los enviados, Luis Miguel: La serie, Monarca, Narcos: México y Somos de James Schamus. Por su parte, los que optan a la nominación como Mejor Creador de Serie son Carolina Rivera y Fernando Sariñana por Madre sólo hay dos, James Schamus por Somos y Juan José Campanella por Los enviados.

Diego Boneta, José María Yazpik, Juan Manuel Bernal, Luis Gerardo Méndez y Miguel Ángel Silvestre han sido seleccionados en la categoría de Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie Cinematográfica, mientras que en la categoría a la Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie Cinematográfica las candidatas son: Irene Azuela, Ludwika Paleta y Mercedes Hernández.

Por su parte, a la candidatura de Mejor Interpretación Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie optarán Liz Gallardo y Rosa María Bianchi; mientras que en la contraparte masculina compiten Lorenzo Ferro, Martín Altomaro, Miguel Rodarte y Osvaldo Benavides.

Esta lista de los Premios Platino es el segundo filtro tras el anuncio de preselecciones, y en ella se seleccionan las producciones que competirán por la nominación. Las elegidas entran en una relación de 20 candidaturas por cada categoría de las que se elegirán las nominadas, 4 candidaturas por categoría, que compiten por la estatuilla.

LEG