Presenta López Betancourt solicitud de juicio político contra Gertz Manero
Foto: Cuartoscuro Betancourt destacó que hace un año la FGR decretó que no había delito que perseguir  

El expresidente del Tribunal Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Eduardo López Betancourt, presentó y ratificó en la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político en contra el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

Aseveró tener las pruebas de la persecución que ha hecho el funcionario en su contra desde hace 22 años y la utilización de su cargo para intereses personales donde “da rienda suelta a su pasión de odio”.

Te podría interesar: Rechaza Morena considerar urgente la revisión y corrección de Estrategia de Seguridad

López Betancourt fue removido de la presidencia del Tribunal Universitario luego de que un juez de control del reclusorio norte lo vinculo a proceso por el delito de hostigamiento sexual agravado en contra de una exalumna de postgrado de la UNAM.

Al respecto, aseguró que ese delito se castiga con multa, pero Gertz Manero lo preparó para que se le acuse también por un delito grave, que es el relacionado con la ley de tortura.

Destacó que hace un año la misma FGR decretó sobre la misma acusación que no había delito que perseguir.

Sobre la posibilidad de que prospere su solicitud de juicio político, expresó que nadie oculta que Morena tiene el poder mayoritario en la Cámara de Diputados y en la de Senadores, y aunque no quiso adelantar juicios, señaló que tiene fe.

Te podría interesar: Busca Sánchez Cordero aprobar en este periodo, sanciones para las terapias de conversión

“Las pruebas son contundentes, la historia de las averiguaciones, la demostración de que él tiene interés particular en este tema, de que está usando a la institución, ahí está.

“Voy a acusarlo de todos los ilícitos que ha cometido, abuso del poder, de homicidio de mi hijo, que es el responsable intelectual del mismo”, dijo López Betancourt.

OH