Violencia
Foto: Captura de pantalla | Twitter/@lopezobrador_ | El titular del Ejecutivo rechazó que en el país haya casos de inseguridad que obliguen a la gente a salir de sus comunidades.  

“Son muy pocas las zonas en México donde hay desplazados por la violencia y quienes han salido se ha buscando que regresen a sus comunidades de origen”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te podría interesar: Mexicanos ya se ubican en Rumanía para regresar a México: AMLO

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo rechazó que en el país haya casos de inseguridad que obliguen a la gente a salir de sus comunidades, pero cuando eso llega a suceder se apoya a esas comunidades y las vuelven a reincorporar, con el apoyo de la subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

“Y lo vamos a seguir haciendo, pero si se necesita ayuda a desplazados a gente que está sufriendo violencia, pues es parte muy importante de nuestro trabajo”.

Hoy 24 HORAS publicó que Michoacán termina febrero con cifras negras: un multihomicidio que habría costado la vida al menos a una docena de personas y a la cabeza en los homicidios dolosos en el país, de acuerdo con cifras preliminares del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Te podría interesar: Michoacán, a la cabeza en homicidios durante 2022

Aunque el pasado domingo habrían fusilado a 17 personas durante un velorio, según los primeros reportes, fue el día 14 cuando se documentó el mayor número de asesinatos en la entidad: 23.

LEO