IMCO
Foto: Cuartoscuro. l IMCO posiciona a CDMX como mejor entidad en condiciones laborales para mujeres  

Con 68.2 puntos el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) posicionó en su ranking general, #ConLupaDeGénero2022, a la capital del país como la entidad que ofrece mejores condiciones laborales en el país para que las mujeres entren, permanezcan y crezcan en el mercado laboral.

De acuerdo al instituto, en la ciudad las mujeres en sus puestos laborales cuentan con mayores ingresos, una mayor participación en puestos de liderazgos y políticas de flexibilidad que sean compatibles con las múltiples responsabilidades que asumen.

Te podría interesar: Rechaza Morena considerar urgente la revisión y corrección de Estrategia de Seguridad

La ciudad fue la mejor calificada en los pilares de permanencia y crecimiento en la economía remunerada, además que tiende a tener mayor participación política de mujeres en puestos de liderazgos como en las alcaldías, las presidencias clave de los congresos estatales y titulares en instituciones de gobierno.

En el ranking general #ConLupaDeGénero2022, la Ciudad de México se encuentra posicionada en el puesto número uno, seguida por el estado de Baja California Sur, Baja California, Colima y Nuevo León, las cuales obtuvieron una mejor calificación pata que las mujeres permanezcan en la economía.

Te podría interesar: Busca Sánchez Cordero aprobar en este periodo, sanciones para las terapias de conversión

En tanto, estados #ConLupaDeGénero 2022 surge con el objetivo de medir y comparar la capacidad de las entidades para forjar, atraer y retener el talento de las mujeres en el mercado laboral; y con ello, los entes públicos y privados a nivel local pueden conocer las fortalezas y debilidades que cada entidad enfrenta para implementar políticas públicas focalizadas y aprovechar al máximo el potencial de las mujeres.

Asimismo, el estudio consiste en una medición anual que se integra a partir de 18 indicadores comprendidos en tres pilares que evalúan las condiciones que enfrentan las mujeres a lo largo de las diferentes etapas de su trayectoria profesional (entrada, permanencia y crecimiento) en las 32 entidades federativas.

MFC