AMLO señaló que el Gobierno de EU es cómplice de los corruptos al financiar a Mexicanos Contra la Corrupción.
Foto: Cuartoscuro. AMLO señaló que el Gobierno de EU es cómplice de los corruptos al financiar a Mexicanos Contra la Corrupción.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que el Gobierno de EU es cómplice de los conservadores al financiar a Mexicanos Contra la Corrupción.

Esto, al retomar -este miércoles- su demanda al Gobierno estadounidense de explicar el porqué financia a la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción (MCC), a la cual califica como un grupo conservador que se dedica a golpear a su administración.

La cual, a entender del Presidente se dedica a combatir a su Gobierno a través de guerra sucia y mentiras, pues su intención es mantener un régimen de corrupción en México.

Te podría interesar: EU expulsa a 12 diplomáticos de la misión rusa ante la ONU: Embajador

De ahí que López Obrador destacara que la administración de EU, al financiarla se vuelve su cómplice:

“Ellos se convierten en cómplices al estar apoyando a quienes quieren que se mantenga un régimen de corrupción en México, son cómplices, porque todos los que están en esa asociación civil tienen que ver con los que se beneficiaron en el periodo neoliberal”.

Y adelantó que este jueves presentará información sobre MCC, la cual:

“desde que crearon la asociación el objetivo ha sido atacarnos, porque esa asociación participó en el fraude electoral de 2006”.

Además destacó que la política injerencista de EU -a través del financiamiento a ciertos grupos- es anacrónica y contraria al derecho internacional.

Te podría interesar: Biden llama a Putin “dictador ruso” y confirma cierre del espacio aéreo de EU para aviones de Rusia

Pese a lo anterior, el mandatario federal enfatizó que se mantiene una buena relación con Estados Unidos, y con su embajador en México, con quien asistirá a una reunión sobre migración en 10 días, en Tapachula, Chiapas.

LV