Foto: Cuartoscuro / Organizaciones como Mexicanos Primero, condenaron la decisión y acusaron a la SEP de incumplir su promesa de continuar con las jornadas ampliadas  

Al confirmar que las escuelas de tiempo completo desaparecerán, Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), destacó que los recursos q ue se destinaban a ese programa servirán para mejorar la infraestructura de planteles que carecen de servicios básicos.

Gómez Álvarez indicó que se hará un análisis para saber cómo compensar el programa que ofrecía tiempo completo y alimentación a los alumnos.

“Sé que puede causar inquietud y por qué no, alguna molestia, pero me sorprende mucho el que se comente que no se ve el beneficio del programa Escuela es Nuestra”, destacó.

La titular de la SEP invitó a quienes cuestionan la desaparición de este programa a que visiten comunidades lejanas en Chiapas, Yucatán, y Oaxaca y se vean las necesidades que requieren los planteles educativos en materia de infraestructura.

El 28 de febrero la dependencia reafirmó su decisión de eliminar las Escuelas de Tiempo Completo, con lo que acabará con el apoyo en alimentación y educación de 3.6 millones de niños y adolescentes.

Organizaciones como Mexicanos Primero, condenaron la decisión y acusaron a la SEP de incumplir su promesa de continuar con las jornadas ampliadas.

Por otra parte, Delfina Gómez informó que actualmente 22 millones 435 mil 93 alumnas y alumnos asisten a sus aulas, lo que representa un incremento de 50% respecto a las primeras semanas del año cuando asistían 15 millones 611 mil 492 estudiantes.

Señaló que 207 mil 46 planteles están abiertos en todo el país, es decir, se tienen abiertas 26 mil 56 escuelas más que al inicio del año escolar.

LEG