riña policias-jovenes
Foto: Captura video | Tras los hechos, cuatro jóvenes fueron detenidos y los policías serán llamados a declarar tras la riña  

Un video captó una riña entre policías de la Ciudad de México y jóvenes de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo a los primeros reportes, oficiales de la SSC circulaban sobre el cruce de calles Manuel Cañas y Villa Bruzual, cuando observaron a un par de jóvenes de manera sospechosa en una motocicleta negra con placas del estado de Guerrero.

Te podría interesar: CDMX: Denuncian presunto abuso policial contra repartidores; exhiben a niñas subidas a patrulla

Los oficiales les marcaron el alto y al hacerles una revisión se les encontraron cuatro paquetes con la característica de la marihuana, por lo que se dispusieron a detenerlos.

Sin embargo, no contaban los policías que llegaría un grupo de jóvenes para evitar la detención y así comenzó una riña. Por lo que los oficiales tuvieron que pedir refuerzos.

El grupo de jóvenes comenzó a amedrentar a los policías rodeándolos y tratando de lanzar golpes. Esto no asustó a los policías, quienes también se colocaban en posición de pelea.

Los civiles lanzaron objetos a los policías, quienes cubrían a uno de los detenidos para que sus compañeros lo sometieran de mejor forma y así subirlo a la patrulla. Mientras tanto, seguían los golpes y jalones por ambos bandos.

Te podría interesar: VIDEO. Fuera de control. Civiles se resisten a detención en Nuevo León

Tras los hechos, dos jóvenes más fueron detenidos -aparte de los detenidos que se les aseguró droga- y fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente. En tanto, la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento de la riña para identificar a los policías que realizaron la detención, sean citados a declarar y se inicie una carpeta de investigación.

EAM