batman
Foto: Especial / El Batman de Matt Reeves, es al mismo tiempo una película de acción épica de alto octanaje a una escala visual masiva y una exploración valiente  

Hacer justicia por el abuso del poder y la corrupción que ha plagado por mucho tiempo a Ciudad Gótica, será la nueva misión del Batman, el alter del solitario multimillonario Bruce Wayne, en esta nueva entrega que es protagonizada por Robert Pattinson, bajo la dirección de Matt Reves, que se estrena este 2 de marzo a nivel mundial.

Acechar las calles durante más de un año como Batman infundiendo miedo en los corazones de los criminales, ha sumergido a Bruce Wayne en lo profundo de las sombras de Ciudad Gótica. Con solo unos pocos aliados de confianza, Alfred (Andy Serkis), el teniente James Gordon (Jeffrey Wright), el justiciero solitario se ha establecido como la única encarnación de la venganza entre sus conciudadanos.

TE PUEDE INTERESAR:    VIDEO. Revelan nuevo tráiler de la película «Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore»

La cinta de Warner Bros. Pictures tiene una clasificación PG-13 de la MPA por su fuerte contenido violento y perturbador, contenido de drogas, lenguaje fuerte y material sugerente.

El Batman de Matt Reeves, es al mismo tiempo una película de acción épica de alto octanaje a una escala visual masiva y una exploración valiente, vanguardista y emocional del retorcido funcionamiento interno de la mente, todo ambientado dentro de una icónica ciudad al límite.

EL LADO HUMANO

Cuando se embarcó en su propio viaje al canon de Batman, Reeves estaba emocionado con la idea de trabajar con el ícono que ha vivido durante más de ocho décadas en los cómics así como en las novelas gráficas, y llevarlo de regreso a sus primeras raíces.

“Batman comenzó como un detective”, dice Reeves, “así que, encontrar una forma de regresar a eso, despojarlo del aspecto fantástico de un superhéroe de DC, pero mantenerlo como aspiracional, fue una idea realmente emocionante. Siempre he pensado que, con el trabajo de género, lo importante para mí es encontrar una vía personal y las historias de Batman lo permiten. Queríamos convertirlo en alguien cuyo superpoder real es que puede soportar cualquier cosa para hacer lo que tiene que hacer”, según las notas de producción de Warner Bros.

El guión de Reeves, el cual escribió junto con Peter Craig, existe en su propia porción del dominio cinematográfico de DC tallada por él mismo, sin conexión con el territorio explorado anteriormente (o en el futuro) dentro del multiverso y que comienza cuando Bruce Wayne tiene poco más de un año siendo Batman.

TE PUEDE INTERESAR:   ‘The Batman’: esto dice la crítica sobre la nueva cinta de Matt Reeves

El cineasta no quería comenzar con una historia de origen, sino con un Batman joven, para ver su arco presionando para ser mejor. “De modo que, tomamos a ese personaje y lo estamos haciendo resolver un misterio de tal manera que no es una historia de origen, sino que se refiere a sus orígenes, sacudiéndolo hasta la médula”, externó.

Según Reeves, en el centro del personaje está el hecho de que “se conecta con la gente a través del traje, el auto, los dispositivos, es genial. Pero en realidad no es un superhéroe; en el fondo de todo, él es un ser humano y está motivado para intentar encontrarle un sentido a su lado humano. El hecho de tener ese impulso heroico para hacer un mundo mejor, aunque hay que reconocer que no lo hace en un sentido puramente altruista, hace que el personaje sea accesible”.

Que los cineastas también aumentaran las apuestas generales con el tipo de misterio que colocó ante el Caped Crusader profundizó el atractivo. “Es un detective que resuelve pistas dejadas por un asesino en serie y es muy psicológico, pero también conduce a algo muy emocional”, dice el director.

Por su parte el productor Dylan Clark, quien es socio de Reeves desde hace mucho tiempo y ha producido muchas franquicias, dice sobre su enfoque de la película en su concepción: “Llevo más de 20 años haciendo esto, y, sin embargo, trabajar en una película como Batman
te lleva a otro nivel. Al mismo tiempo hay entusiasmo y miedo debido a la historia de estos personajes: saber que Batman ha existido durante más de 80 años, te hace ser humilde.

No te la pierdas

A pesar de las críticas surgidas luego de que se diera a conocer que Robert Pattinson se sumaría al universo del Hombre Murciélago,, el actor asegura que: “Nunca me había interesado hacer una película de superhéroes, nunca había estado en mi radar, pero por algún motivo, Batman siempre se destacó como una entidad aparte y muy especial”.

Más allá de las críticas

Al pensar en esta cinta, el director se cuestionaba: “Si quieres que esta película y la experiencia sea lo mejor posible para el público y para los fans, así que realmente debes preguntarte: ¿estás a la altura de la tarea de hacer algo grandioso para el canon de las historias de Batman anteriores? Este es un personaje que todos amamos desde la infancia y queremos presentar al público una forma de entrar en este personaje que no se ha visto antes”.

Y antes del estreno de esta cinta que se perfila para romper récord de asistencia en las salas cinematográficas a nivel mundial, las críticas y los comentarios han sido positivos, incluso en la interpretación que Pattinson ha hecho de este personaje emblemático.

Tan solo en el canal de YouTube de Warner Bros. Pictures Latinoamérica, que cuenta con más de 1.47 millones de suscriptores, se puede medir el nivel de aceptación de la cinta desde hace ya varias semanas como:

Ian Thomas, escribió: “La forma en la que Bruce ve a ese niño, sabe el dolor que tiene. Lo ve como una sombra de su pasado. Una obra maestra nos espera en Marzo”.

Demián Díaz, añadió que “El cine de Súper héroes está a punto de revivir 🧐🍷”; mientras que hace tres semanas argumentaba que no podía esperar más para el estreno de la película.

“Lo único bueno de DC en los cines, es su cine independiente, joyas como está ojalá se repliquen con otros superhéroes como el mismo Superman, Wonder Woman, etc”, escribía
Jorge Ramírez.

Y así podemos seguir de aquí hasta que llegue a las salas de cine Batman.

No hay héroe sin rufian

Y como en efecto, para que triunfe el bien, debe existir el mal, por ello el cineasta Matt Reeves también tuvo una amplia galería de rufianes para elegir, y no escatimó ya que el suyo será un Batman “en una especie de caída libre”.

Colin Farrell está irreconocible como Oz antes de adoptar por completo su alias mejor conocido, Pingüino (The Penguin).

John Turturro es su jefe, el señor del crimen Carmine Falcone.

Selina Kyle, que puede o no estar del lado del “bien”, pero que se encuentra con frecuencia a lado de Batman en la película.

Zoë Kravitz interpreta a una “femme fatale” ruda y sensual, con sus propias intenciones ocultas, que es tan enigmática y temerariamente atrevida como su nuevo compañero en la lucha contra el crimen

Paul Dano interpreta a una de las mentes más grandes y retorcidas de Ciudad Gótica, un inquietante Acertijo (The Riddler).
LEG