FIFA
Foto: AFP / La Selección Rusa no podrá continuar jugando las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022, además, los clubes de esta nación están eliminados de los torneos internacionales  

La FIFA llegó a una contundente decisión con respecto al conflicto armado entre Rusia y Ucrania: la Selección Rusa no podrá continuar jugando las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022. Además, los clubes de esta nación están eliminados de los torneos internacionales.

Esta resolución fue tomada tanto por el Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, en un ejercicio conjunto entre el italiano Gianni Infantino y el esloveno Aleksander Ceferin.

TE PUEDE INTERESAR:     VIDEO. Benfica muestra apoyo a Yaremchuk, su emblema ucraniano

Rusia enfrentaría a Polonia el 24 de marzo en la llave del repechaje mundialista y en caso de avanzar, en la última fase jugaría contra el vencedor entre Suecia y República Checa. En días anteriores fueron estas tres Federaciones las que en conjunto publicaron un comunicado en el que pedían no jugar contra los rusos por la situación actual. Y ante este movimiento, se les unieron otros países como Dinamarca e Inglaterra.

Cabe recordar que fue justamente esta exnación soviética la más reciente sede del Mundial, logrando llegar hasta cuartos de final, instancia en la que perdieron ante Croacia.

En cuanto a los clubes rusos, el perjudicado será el Spartak de Moscú que había conseguido su pase a octavos de final de la Europa League. Ahora su cruce ante el Red Bull Leipzig, a jugarse el 10 y 17 de marzo, será cancelado y el club alemán avanzará automáticamente.

ABRAMOVICH, MEDIADOR DE PAZ

El magnate ruso Roman Abramovich, que hace apenas dos días cedió su administración en el Chelsea por la presión del gobierno británico a no poder residir en Londres, ahora forma parte de las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania, llevadas a cabo en las fronteras de este último país con Bielorrusia.

RUSIA RESPONDE

Con respecto a la decisión de la FIFA y UEFA, la Federación de Futbol Rusa (RFU) se pronunció catalogando esta decisión como un acto de “carácter discriminatorio”. Sin embargo, no va a refutar esta decisión.

“Esta decisión es contraria a las normas y principios de la competencia internacional, así como al espíritu deportivo. Tiene un carácter claramente discriminatorio y perjudica a un gran número de atletas, entrenadores, empleados de clubes y selecciones nacionales y, lo que es más importante, a millones de aficionados rusos y extranjeros”.

“Nos reservamos el derecho de impugnar la decisión de la FIFA y la UEFA de conformidad con el derecho deportivo internacional”, dice el comunicado de la RFU.

FRASE

“Las palabras no pueden describir lo decepcionados que estamos después de que la FIFA tomó su decisión. Era nuestra esperanza que el juego definiera al ganador de los playoffs. Lo siento por mis chicos, soñaban con jugar el mundial, ahora su esperanza se ha ido”: Valeri Karpin, director técnico de Rusia

LEG