del mazo
Foto: Gobierno de Edomex / El gobernador Alfredo del Mazo agradeció la visita de embajador Jean-Pierre Asvazadourian  

El Gobierno del Estado de México y la embajada de Francia en México firmaron ayer un convenio de cooperación para que jóvenes mexiquenses puedan aprender el idioma francés en escuelas públicas de educación media superior y superior de la entidad.

En reunión de trabajo, en la que participaron representantes de la sede diplomática y del Gobierno estatal, el gobernador Alfredo del Mazo Maza afirmó que el acuerdo permitirá que los estudiantes mexiquenses tengan una preparación integral, donde los idiomas y la oportunidad de experimentar un intercambio académico son piezas centrales.

TE PUEDE INTERESAR:   México exige justicia para jóvenes de Oaxaca hallados muertos en Arizona 

Asimismo, el mandatario agradeció la visita al Edomex del embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, así como el intercambio de experiencias, de conocimiento y la coordinación de acciones entre ambas instancias.

Como parte del convenio en materia educativa, firmado por la Secretaría de Educación estatal y la embajada de Francia, se iniciará con un programa piloto en el que jóvenes del Conalep número 238, ubicado en el municipio de Tecámac, podrán aprender dicho idioma.

Cabe señalar que el acuerdo alcanzado es considerado como estratégico dada la importancia que tiene el país europeo en el sector aeronáutico, por lo que se contempla que el modelo pueda ser replicado en distintas carreras que tengan esta vinculación.

Asimismo, este instrumento de intercambio ha sido firmado por los gobiernos de la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Veracruz y Yucatán.

LEG