José Guillermo Ordorica, embajador de nuestro país en Rumania destacó el esfuerzo conjunto de las embajadas de México en ese país, Ucrania, y Polonia para rescatar a connacionales marcando un corte humanitario.

A través de un video en redes sociales el diplomático indicó que en días recientes dichas embajadas han desplegado acciones de coordinación humanitaria en Rumania.

“Hemos desplegado acciones de coordinación inéditas. De tal suerte que hemos podido ir recibiendo en la frontera de cada uno de nuestros países Rumanía o Polonia a personas mexicanas de origen mexicano que radicaban en Ucrania”, dijo.

Por si te lo perdiste: Charlie Hebdo estrenará polémica portada haciendo alusión a Putin

Junto a el embajador se encontraba Auria, una de las mexicanas que está de manera segura en Sueceava, ciudad cercana a la fronteriza Siret,

“Ha sido un proceso difícil ellas y ellos han estado saliendo de un conflicto muy complejo, se les ha brindado la atención y el cuidado que merecen como mexicanos, respetando sus dignidades en un esfuerzo de protección que de alguna manera distingue a México”, resaltó Guillermo Ordorica.

Por si te lo perdiste: Las mujeres que cuidan el arte efímero del movimiento Black Lives Matter

La mañana de este martes el jefe de la Oficina de Relaciones Exteriores, Daniel Millán, confirmó que salió un autobús con 20 mexicanos, incluyendo a la embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, y el cónsul Miguel Uribe.

Los mexicanos salieron de Kiev, Ucrania a las 09:40 de este martes y se prevé que lleguen entre la medianoche o seis de la mañana del miércoles a la ciudad de Siret, en Rumania.

LDAV