FOTO: @Charlie_Hebdo_ | En alusión al presidente ruso, el dibujo plasma en un fondo amarillo a una especie de gorila blanco con un rostro similar al de Vladimir Putin.  

Charlie Hebdo, el polémico semanario satírico francés publicará este miércoles una nueva edición de su revista cuya potada, que hace referencia a la invasión de Ucrania, ya se viralizó mundialmente a pocas horas de salir.

En alusión al presidente ruso, el dibujo plasma en un fondo amarillo a una especie de gorila blanco con un rostro similar al de Vladimir Putin.

TE PODRÍA INTERESAR: Cómo Anonymous mantiene su propia guerra contra Rusia

El protagonista de la portada tiene un miembro pequeño del que saldría una gota hacia el botón con el símbolo de un arma nuclear.

La edición número 1545 que lleva el título “En camino al siglo XXI”, menciona como uno de sus temas “Ucrania: el cretinizador de nuestros intelectuales”.

Recordemos que dicha publicación antisistema es famosa, pues derivado de sus caricaturas del profeta Mahoma, dos terroristas islámicos asesinaron a varios de sus trabajadores dentro de la redacción el 7 de enero del 2015.

TE PODRÍA INTERESAR: Atletismo, voleibol, tenis, ciclismo, patinaje: lluvia de sanciones sobre Rusia

Entre las víctimas mortales se encontraban Charb, el director, y algunos de sus más famosos caricaturistas Cabu, Wolinski o Tignous.

La matanza de doce profesionales de la revista provocó la creación de la campaña mundial solidaria “Je Suis Charlie“.

klcg