barbosa
Foto: Archivo Cuartoscuro / Trascendió que este fin de semana, el auditor fue trasladado al Cereso de San Miguel, en el municipio de Puebla  

Francisco N, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), tiene un proceso en contra, por lo que quedó detenido el pasado viernes, confirmó el gobernador Miguel Barbosa.

Sin dar mayores detalles sobre el caso, el mandatario poblano explicó que solamente sabe que hay un proceso por delitos financieros en su contra y que se están siguiendo las etapas del proceso correspondiente”.

TE PUEDE INTERESAR:     Filtran fotos de la presunta camioneta quemada de El Mijis

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó, en su cuenta de Twitter, que Francisco N fue aprehendido en un domicilio del fraccionamiento La Vista Country Club, de San Andrés Cholula, por hechos presuntamente relacionados con el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además, el funcionario se encuentra separado temporalmente de su cargo, ya que también enfrenta una denuncia por violencia familiar en contra de un menor, hijo de su pareja.

La semana pasada, el Congreso estatal recibió la notificación formal sobre la vinculación a proceso de Francisco N, la cual fue notificada mediante un oficio enviado por el juez de Control de la Región Judicial Centro Poniente.

TE PUEDE INTERESAR:   ¡Imágenes fuertes! Hombre activa cañón y se explota la mano en carnaval

Entre las medidas cautelares que se le dictaron fue no acercarse a la víctima, firma periódica y dejar el domicilio en el que vivían juntos.

Asimismo, trascendió que este fin de semana, el auditor fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en el municipio de Puebla.

LEG