Foto: Twitter/ @cancherosmx_ | Adidas dice adiós a Rusia
Foto: Twitter/ @cancherosmx_ | Adidas dice adiós a Rusia  

La famosa empresa de ropa deportiva, Adidas hoy ha dicho adiós a Rusia al suspender su convenio con la Unión Rusa de Futbol (RFS).

Te podría interesar: La FIFA echa a Rusia de todo torneo, incluido Qatar 2022

Esto se une a las medidas que ha tomado el mundo del deporte después de que Rusia emprendiera acciones bélicas contra Ucrania, por ejemplo, el combinado nacional ruso fue expulsado por la FIFA del Mundial de Qatar 2022.

Adidas había sido patrocinador de Rusia desde 2008 pero ahora este ha sido suspendido de manera inmediata en solidaridad con Ucrania.

La agencia de noticias italiana ANSA informa que Adidas género el 2,9% de su facturación en 2020 en las regiones de Rusia, Ucrania y la CEI, sin embargo los 14 años de trabajar juntos se han visto opacados tras la negativa de Vladimir Putin para regresar la paz.

Te podría interesar: El cinturón negro honorífico es retirado a Vladimir Putin por World Taekwondo

Apenas ayer World Taekwondo retiraba la cinta negra al presidente Putin y al parecer la lista de empresas que se retiraran del país invasor continuará creciendo  pues son las naciones extranjeras quienes permanecerán sancionando a Rusia hasta una resolución pacífica. 

GR