Yuriy Vernydub, el ucraniano que pasó de entrenador a soldado
Foto: Especial El club del que actualmente forma parte, tiene su propia polémica  

El ucraniano Yuriy Vernydub, quien esta misma temporada fue protagonista de la que fue la sorpresa en Champions League con el Sheriff Tiraspol venciendo al Real Madrid por 2-1 en el Santiago Bernabeu, se acaba de integrar al ejército de su país para defender a su nación ante la invasión rusa.

El entrenador comenzó en 1983 su carrera en la segunda división de la Unión Soviética, siendo defensa del FC Spartak Zhytomyr, ciudad de donde es originario. 26 años después, dio el brinco como asistente con el FC Metalurh Zaporizhizhia y luego del FC Zorya Luhansk, para convertirse poco tiempo después en el DT interino.

Te podría interesar: Pelé deja el hospital tras curarse de una infección urinaria

Ya en 2011 fue ratificado y duró más de ocho años en el cargo, para que en 2019 brincara al Shakhtyor Soligorsk por nueves meses y desde el 18 de diciembre del 2020, es quien comanda al sorprendente Sheriff Tiraspol.

Te podría interesar: Cardenales de Arizona jugarán en el Estadio Azteca, anuncia NFL

Cabe mencionar que incluso el club del que actualmente forma parte, tiene su propia polémica al ser de una región de Europa del Este que se proclama como el equipo nacional de Transnistria, que es un Estado de reconocimiento limitado, por lo que a nivel internacional se le considera que forma parte de Moldavia, país del que integra su Liga e incluso es el máximo campeón con 19 títulos de 30 disputados en esta nación.

OH