Sheinbaum
Foto: Especial | La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum condeno el episodio.  

Luego de que se diera a conocer que una mujer otomí fue discriminada en Casa Lamm, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum condeno el episodio, a la vez que comentó que pedirá al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) intervenga en la caso.

“Este episodio que hubo ayer en casa Lamm, discriminación a una compañera indígena lo condenamos. De acuerdo a COPRED la discriminación en la ciudad, en primer lugar es por color de piel, segundo por origen indígena, tercero por ser mujer y cuarto a personas LGBT+, y condenamos lo que ocurrió en casa Lamm”, señaló.

Te podría interesar: Una vergüenza: Horacio Franco denuncia a Casa Lamm por discriminar a mujer otomí

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que realizara una carta personal hacia el recinto y sus directivos para condenar el episodio de discriminación, asimismo descartó que pudiera haber una sanción administrativa para la institución, pues explicó que las facultades de COPRED están limitadas en ese aspecto, por lo que únicamente puede haber capacitación para concientizar al personal.

Asimismo, precisó que la discriminación es un delito, por lo que la victima podría levantar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justica de la Ciudad de México (FGJCDMX), también indicó que diputados en el Congreso capitalina han buscado impulsar una iniciativa para dar más facultades a COPRED, y éste pueda sancionar administrativamente, en tanto, Sheinbaum indicó que existe comunicación con la víctima y a que esta se le dará todo el apoyo.

Por otra parte, a través de redes sociales, en usuario relató lo sucedido en Casa Lamm, y compartió que acudió a una reunión al recinto, por lo que se encontraba acompañado de dos hombres y una mujer otomí, quien portaba ropa característica de su etnia.

Te podría interesar: Sheinbaum: no habrá impunidad ante feminicidio

De acuerdo con el usuario, la mujer quiso pasar al baño de clientes, sin embargo, personal de Casa Lamm le negó el acceso, y la condujeron al baño de la cocina.

“La condujeron al baño de la cocina. Cuando nos dimos cuenta que salió llorando por ese trato la auxiliamos varios de los invitados y finalmente el gerente le pidió disculpas”, compartió el usuario en redes sociales.

LEO