sheinbaum
Foto: Cuartoscuro / archivo / La mandataria capitalina abundó que la FGJ está trabajando para que ningún feminicidio quede impune  

Luego de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informara que el delito de feminicidio tiene un incremento atípico, pues en lo que va del año se han registrado 11 homicidios en razón de género en la CDMX, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió que habrá cero impunidad para los responsables y criticó que legisladores de oposición llamaran a un estado de emergencia, pues indicó que a ellos nunca les ha importado la igualdad de género.

“Nuestro compromiso es permanente para erradicar la violencia de género; estamos trabajando desde que llegamos al Gobierno y vamos a seguir ampliando nuestros esfuerzos.

TE PUEDE INTERESAR:   Festejos de Semana Santa y carnavales podrán realizarse en CDXM: Sheinbaum

Como lo he dicho en el tema de feminicidio, uno de los temas más importantes es que no haya impunidad, como en todos los delitos, y en la mayoría de los casos son personas conocidas quienes los cometen”, explicó.

La mandataria capitalina abundó que la FGJ está trabajando para que ningún feminicidio quede impune, a la vez que señaló que la Secretaría de las Mujeres y otras dependencias locales realizan trabajos preventivos. Resaltó que se fortalecerá el trabajo de las unidades territoriales de atención y prevención de la violencia de género.

LEG