Foto: Cuartoscuro | Ordena INE a Sheinbaum a dejar de difundir logros de Gobierno 
Foto: Archivo Llamaron a la ciudadanía comportarse de manera adecuada  

Tras la disminución de casos positivos y el avance en cobertura de vacunación contra el covid-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que las festividades religiosas de semana Santa, así como los carnavales como el del Peñón de los Baños podrán realizarse este año.

“Creemos que hay condiciones para desarrollarlos, pero hay que ver algunos temas tanto de tradiciones, seguridad, orden y al mismo tiempo también de control, entonces las características las vamos a informar, pero creemos que estamos en condiciones de desarrollar carnavales en la ciudad”, comentó.

Te podría interesar: No habrá impunidad en feminicidio: Sheinbaum tras incremento del delito en CDMX

La mandataria capitalina abundó que las festividades de Semana Santa y los carnavales representan una oportunidad de reactivación económica, a la vez que se recuperan las tradiciones que durante estos últimos dos años han quedado pendientes, por ello pidió a la ciudadanía comportarse de manera adecuada para que estos se puedan desarrollar.

Asimismo, luego de la instalación del gabinete del agua en la alcaldía Venustiano Carranza, indicó que en la mesa de trabajo se acordó la realización de obras en plantas potabilizadoras, reposición de pozos, sustitución de tuberías y acciones de rebombeo; además de trabajar en el programa de sectorización para atender el desabasto de agua en la zona del Peñón de los Baños.

Te podría interesar: Detienen a un mexicano y a una mujer china por introducir droga en el EDC 2022

Respecto al carnaval del Peñón de los Baños, la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, señaló que la alcaldía ha establecido comunicación con ellos, por lo que han acordado trabajar de manera coordinada, a la vez que se desplegaran elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Policía Auxiliar, a fin de que éste transcurra sin problema.

“Nosotros platicamos con los organizadores del Carnaval, en este caso de aquí, del Peñón de los Baños; y se les comentó que debe de actuarse precisamente con disciplina. Lo que no queremos es que un carnaval, bueno, pueda tener otros asuntos; entonces, ellos realmente asumieron esa responsabilidad y dijeron “sí lo vamos a organizar, estamos atentos; cualquier situación con las autoridades, lo vamos a ver”, comentó.

OH