El Fiscal de Michoacán informó que se identificaron 11 perfiles genéticos en los restos del ataque en San José de Gracia.
Foto: Captura video | El 'Pelón' acudió este 27 de febrero de 2022 a la comunidad de San José de Gracia, para asistir al funeral de su madre  

Este domingo, hombres armados irrumpieron un velorio en la comunidad de San José de Gracia, Michoacán, y mataron a al menos 17 personas; sin embargo, durante las últimas actualizaciones se dio a conocer que el ataque iba dirigido a un hombre al que le dicen el ‘Pelón‘.

Alejandro García, alías el ‘Pelón’, desde muy temprana edad fue miembro de una célula delictiva en la zona del estado, presumiblemente la Familia Michoacana. Posteriormente, pasó a otro grupo delictivo que al parecer sería el Cártel Jalisco Nueva Generación, con los que asentó y tuvo actividades delictivas en el estado de Colima.

Te podría interesar: Fiscal de Michoacán sobre masacre:  «No se puede precisar el número de víctimas»

En ese estado, el ‘Pelón’ habría tenido rencillas con otro sujeto, el cual la Fiscalía General del Estado de Michoacán omitió su nombre, por la presunta desaparición y homicidio de familiares de ambas personas y del cual podría ser la línea de investigación de la masacre.

El ‘Pelón’ acudió este 27 de febrero de 2022 a la comunidad de San José de Gracia, perteneciente al municipio de Marcos Castellanos, para asistir al funeral de su madre.

Supuestamente al enterarse la persona que el ‘Pelón’ se encontraba en la comunidad, hombres armados arribaron al lugar para asesinar a varios conocidos del miembro del grupo delictivo y luego limpiar el lugar.

El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, reveló que probablemente en el ataque armado el ‘Pelón’ habría sido una de las víctimas.

Te podría interesar: Extienden a Jalisco búsqueda de evidencias por fusilamiento en Michoacán

 

EAM