Fiscal de Michoacán sobre masacre:  “No se puede precisar el número de víctimas.
Foto: FGE En el lugar se recolectaron una centena de cartuchos percutidos  

Adrián López Solís, titular de la Fiscalía General de Michoacán, confirmó que no se localizaron víctimas, el piso estaba recién lavado y había una bolsa que contenía restos de masa encefálica, tras la masacre suscitada este domingo en en la comunidad de San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos.

Se recolectaron, continuó, una centena de cartuchos percutidos de armas de fuego de los calibres 9mm, 7.62, 5.56 y 45.

El fiscal de Michoacán precisó que en el lugar era velada la señora Elisa B, madre de Alejandro G, alías “El Pelón”, ahí presente.

Te podría interesar: Asesinan en Acapulco a Juan Carlos Brito, delegado del PAN en Guerrero

“Quien de acuerdo a entrevistas recabadas, desde muy temprana edad esta persona era considerada como parte de una célula delincuencial que opera en esa zona del estado.

“Posteriormente se pasó a un grupo criminal asentado en el estado de Jalisco, realizando hasta estos últimos días presumiblemente actividades delictivas en el estado de Colima”.

Según la investigación, “El Pelón” operando en Colima tuvo rencillas con otro sujeto que la FGE prefirió omitir el nombre, por la presunta desaparición y homicidio de familiares de las dos personas, por lo que podría ser la línea de investigación principal del multihomicidio.

Te podría interesar: Fiscalías confirman que investigan accidente como probable muerte de «El Mijis»

Al lugar del velorio arribó el otro sujeto acompañado de varias personas armadas, quienes agredieron y habrían privado de la vida a “El Pelón”, así como posiblemente a algunos de sus acompañantes “cuyo número e identidad no ha sido hasta el momento posible confirmar”.

Por último, el fiscal agregó que la tardanza del reporte se debió a la omisión de tres policías municipales que se encontraban de guardia en el poblado y que prefirieron no hacer frente al ataque por verse rebasados en número, asimismo, confirmó que no dieron aviso oportuno sobre los hechos.

OH