Alcaldes
Foto: Twitter/@geviloria07 | @fchiguil | Se ordenó a los alcaldes que, en un plazo que no podrá exceder de tres horas, eliminar las publicaciones de sus cuentas de Twitter.  

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que los alcaldes Francisco Chíguil Figueroa, de Gustavo A. Madero, y Raúl Armando Quintero Martínez, de Iztacalco, emitieron propaganda prohibida durante el proceso de organización de la revocación de mandato.

Te podría interesar: Habilita MH Puntos Violeta en atención a la violencia de género

En sesión de este lunes, señalaron que se trata de promoción personalizada al destacar la imagen y nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con lo que anterior, vulneraron el principio de neutralidad de los servidores públicos denunciados en el marco del ejercicio de participación ciudadana al estar aún visibles en sus cuentas de Twitter, con lo que se incumple el especial de deber de cuidado que, con motivo de sus funciones, debe ser observado por cada persona del servicio público.

Te podría interesar: Sheinbaum pedirá intervención de Copred en Casa Lamm tras episodio de discriminación

Por lo anterior, se ordenó a Raúl Armando Quintero Martínez y Francisco Chíguil Figueroa, alcaldes de la Ciudad de México que, en un plazo que no podrá exceder de tres horas, realicen las acciones, trámites y gestiones necesarias para eliminar las publicaciones de sus cuentas de Twitter, así como de cualquier otra plataforma electrónica o impresa bajo su dominio, control o administración.

LEO