Kenia López, senadora.
Foto: Cuartoscuro | Kenia López, senadora.  

Por considerar que los vacíos que deja el presidente López Obrador en materia de seguridad y control, los retoma el crimen organizado, la vicecoordinadora de los senadores del PAN, Kenia López, aseguró que México se encamina a ser un Estado fallido.

Al hacer referencia a un video difundido en redes sociales sobre el presunto fusilamiento de 17 personas -que asistieron a un velorio en la comunidad de José de Gracia, en Michoacán- por parte de un comando armado del crimen organizado, la senadora panista, exigió una investigación sobre el tema.

Por is no lo viste: Planteará México en la ONU cese de “hostilidades” en Ucrania

“Vamos hacia un Estado fallido, porque el presidente de la República está cediendo sus atribuciones, está cediendo el poder del Estado mexicano a la delincuencia, eso es terrible (…) ¿Qué es un Estado fallido?, pues es la incapacidad de las instituciones de proveer, de dar bienestar a la población. Y claramente en México las instituciones no están funcionando”.

Lamentó que el presidente desestime el hecho al señalar que no hay cuerpos que lo puedan comprobar y recordó que cuando se dio la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, tampoco había cuerpos y los que ahora están en el gobierno, también exigieron justicia e investigaciones.

Por is no lo viste: Fiscalías confirman que investigan accidente como probable muerte de «El Mijis»

“Es claro que el presidente está buscando una salida fácil, pero yo quisiera hacer una referencia a lo que pasó en Ayotzinapa, no se encontraron los cuerpos y se exigía justicia. Incluso se exigía justicia por quienes hoy están en el poder, que no se encuentren los cuerpos no es un justificante, lo que está pasando en México es terrible”, declaró.

Recordó que el presidente López Obrador afirmó que ya no había masacres en México y que se atienden las causas de la violencia, lo cual calificó como una mentira más del tabasqueño.