Foto: Instagram/ @mauochmann por @henryjimenz | Mauricio Ochmann tuvo un acercamiento con un narco, fue llevado ante “el patrón”
Foto: Instagram/ @mauochmann por @henryjimenz | Mauricio Ochmann tuvo un acercamiento con un narco, fue llevado ante “el patrón”  

Una vez más, las entrevistas en el canal de Yordi Rosado han sacado a la luz información interesante de los famosos, en esta ocasión Mauricio Ochmann, quien fue uno de los protagonistas de “El señor de los cielos” siendo “El Chema”, platicó la vez que conoció a un narco real.

La entrevista de más de una hora retomó todos los pasos que han posicionado al actor, entre ellos su difícil infancia donde fue abandonado por sus padre biológicos y posteriormente tuvo momentos difíciles con su familia adoptiva, incluyendo uno de alta violencia a los 13 años.

Te podría interesar: Modelo de OnlyFans ofrece “dormir” con  soldados que desafíen a Vladimir Putin

Para Ochmann la actuación es “un lugar seguro” y “El Chema” fue uno de los grandes empujones en su carrera. “Me gusto el reto, me dieron la libertad creativa (…) fue un juguetote para mi como actor”

El personaje tuvo tanto apoyo que su estadía se alargó a una tercera temporada pues el plan inicial era su muerte al finalizar la segunda. Por supuesto el personaje fue alabado por chicos y grandes, y al parecer tamien gusto a personas pertenecientes al narco.

Ochamnn describe su encuentro como una “experiencia fuerte” pues fue interceptado cuando era trasladado de un evento a otro en carretera.

Te podría interesar: Una vergüenza: Horacio Franco denuncia a Casa Lamm por discriminar a mujer otomí

Yo creo que el que iba manejando sabía, me estaban llevando a un evento (…) después de pasar dos o tres retenes me dice ‘voy a echar gas’ (..) Se mete a la gasolinera y yo veo a un cuate que como que para el cuello  y yo dije ‘que raro’ y  sí, llegan y tocan la ventana y me dicen ‘el patrón lo quiere conocer’. Y dije bueno, pues ‘ni modo, vamos a conocer al patrón’, Y en ese momento yo te prometo no di más de 25 pasos y de repente siete ocho camionetas, los de a de veras”, platicó.

El actor no dio el nombre de la persona que lo interceptó pero asegura que fue una experiencia que lo llenó de miedo en ese momento a pesar de que “el patrón” mostró emoción al conocerlo.

“Se baja el patrón,  ‘Chema’, me da un abrazo, ‘perdón que te hayamos tenido que interceptar así pero sino cómo te conocíamos’ y yo como palmera (…). Fue como ‘platícanos tú quién eres y tal’, cotorreando. Afortunadamente se portaron muy bien y todo, un abrazo. Yo no sabía quién era. De repente googleé y dije ‘ah órale este cuate, sí está pesado’ y después veo como a los dos tres meses, veo una noticia donde lo habían matado. Entonces yo digo ‘imagínate que esa disputa se hubiera dado ese día’. Si hay cosas que te cimbran. Es nuestra realidad”, exclamó

Aunque Ochmann siguió su trayectoria artística en otros proyectos, después retomó el personaje con un spin off, el cual le dio la oportunidad de acercarse al público en su gira y descubrir aspectos negativos.

“Me di cuenta que tenia muchos fans de 5 a 13 años, pero no míos, sino del Chema (…) pero ahí me cayó,no se sí se me juntó con que acababa de nacer mi segunda bebé y esta experiencia que tuve con los niños que dije ‘creo que algo estoy haciendo mal’, creo que tenemos responsabilidad social”.

Finalmente acotó que piensa que con estos personajes “el mensaje está como torcido” y aunque no rechazaría volver a interpretaran a un miembro del narco si procurará que se muestre la parte “real” y no enaltecer ese estilo de vida. 

GR