Foto: Gobierno de la Ciudad de México | “Es bueno que denunciarán”: Sheinbaum sobre el caso de policías en Cuauhtémoc
Foto: Archivo La Fiscalía está trabajando para que ningún feminicidio quede impune  

Luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informará que el delito de feminicidio tiene un incremento atípico, pues en lo que va del año se han registrado 11 homicidios en razón de género, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que habrá cero impunidades contra los responsables, además crítico que legisladores de oposición llamara a un estado de emergencia, pues indicó que a estos nunca les ha importado la igual de género.

Te podría interesar: VIDEO. Periodista veracruzano pide ayuda a AMLO por acusaciones de alcaldesa de Sayula de Alemán

“Nuestro compromiso es permanente para erradicar la violencia de género, estamos trabajando desde que llegamos al gobierno y vamos a seguir ampliando nuestros esfuerzos. Como lo he dicho en el tema de feminicidio, uno de los temas más importantes es que no haya impunidad, como en todos los delitos, y en la mayoría de los casos, son personas conocidas quienes los cometen”, comentó.

Asimismo, abundó que la Fiscalía está trabajando para que ningún feminicidio quede impune, a la vez que indicó que la Secretaría de las Mujeres y otras dependencias realizan trabajos preventivos, por ello resaltó que el trabajo de LUNAS se fortalecerá para tener una mejor prevención del feminicidio y atención a las mujeres.

Te podría interesar: Detienen a un mexicano y a una mujer china por introducir droga en el EDC 2022

Respecto a que el Partido Acción Nacional en la ciudad, llamó a declarar estado de emergencia ante el incremento de caso de feminicidios, Sheinbaum comentó que los legisladores hacen uso político del tema, pues aseguró que antes estos legisladores no decían nada sobre el tema, a la vez que promovían la descalificación de la mujer.

“Estos mismos diputados son los que no decían nada cuando su propio partido hablaba del ‘viejerío’, hablaban de ‘lavadoras de dos patas’, ellos mismo promovían la descalifiación de las mujeres. Entonces, ¿cómo es que hora están hablando de Estado de Emergencia? Es, en realidad un uso político, y en realidad nunca les ha importado la igual sustantiva de las mujeres” señaló.

OH