Hallan restos óseos durante cateo en la Venustiano Carranza
Foto: FGJ CDMX Los indicios, como los detenidos, quedaron a disposición del Ministerio Público  

Tras una orden de cateo en un inmueble de la colonia Ignacio Zaragoza, alcaldía Venustiano Carranza, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aseguraron posible droga y lo que podrían ser restos óseos humanos. En el sitio, además, fueron detenidos un hombre y dos mujeres, probables integrantes de un grupo delictivo que opera en la zona.  

El mandamiento judicial fue solicitado por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza, luego de diligencias realizadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI) tras diversas denuncias anónimas que derivaron en una carpeta de investigación por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, debido a que el predio referido probablemente era punto de venta de narcótico y sus ocupantes, posibles generadores de violencia.  

Te podría interesar: Detienen a un joven en posesión de 150 dosis de posible droga LSD en el EDC México 2022

Luego de que un juez de control giró la orden de cateo, se procedió a cumplimentarla en coordinación con elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, con expertos en química, fotografía y criminalística.

Dentro del inmueble se localizaron diversas dosis de vegetal verde con características propias de la marihuana y distintas cantidades de lo que podría ser cocaína en piedra y polvo, así como restos óseos posiblemente humanos.  

Cabe señalar que, tras la realización de diversas diligencias, se conoció que el hombre detenido cuenta con una orden de aprehensión por la posible comisión del delito de tentativa de homicidio calificado, misma que será debidamente cumplimentada respetándose los tiempos del proceso.  

Te podría interesar: Accidente automovilístico deja una persona fallecido sobre avenida Tláhuac en Iztapalapa

Tanto los indicios, como los detenidos, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, y el inmueble quedó bajo vigilancia policial, a efecto de posibles diligencias como parte del proceso.  

No se omite señalar que la diligencia se llevó a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial vigentes, siempre con pleno respeto a los derechos humanos de los detenidos.

OH