En un comunicado detalló que este podría estar relacionado a grupos delictivos con actividades de narcomenudeo en la región. FOTO: Twitter  

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que, de acuerdo con la sólida línea de investigación que mantiene, el homicidio del periodista Jorge Luis Camero Zazueta no estuvo ligado a su profesión.

En un comunicado detalló que este podría estar relacionado a grupos delictivos con actividades de narcomenudeo en la región.

TE PODRÍA INTERESAR: Fiscalía de BC confirma 10 detenidos en el caso del fotoperiodista Margarito Martínez

“Desde marzo de 2021 el perjudicado dejó de subir publicaciones en su página de Facebook denominada El Informativo, declaró el presidente municipal de Empalme, Luis Fuentes Aguilar, por lo que se descarta sea ataque a la libertad de expresión, además, el afectado está bajo investigación dentro de la carpeta NUC-SON/GUA/FGE/2022/101/04384″, se explica.

Dijo que Jorge Luis Camero era investigado por los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio calificado cometido en agravio de Daniel Palafox Suárez, hechos registrados respectivamente el 29 de enero y 4 de febrero cuando se localizó sin vida a la víctima en la Carretera de Libramiento, y por atentado contra la seguridad de la comunidad y lo que resulte.

Finalmente destacó que Jorge Luis Camero laboró en el Ayuntamiento de Empalme hasta el 9 de febrero pasado, cuando solicitó licencia luego de que en un video que circuló en redes sociales Daniel Palafox lo señalara de permanecer a un grupo delincuencial.

TE PODRÍA INTERESAR: Ahora en Sonora. Asesinan al periodista Jorge “El Choche” Camero

“Dentro de esta investigación se han realizado diversas entrevistas y lo que tenemos hasta ahorita es que José Luis había terminado lo que es la educación media superior, la educación de bachillerato”, expuso Claudia Indira Contreras Córdova”, se detalla en la masiva.

Este jueves 24 de febrero Jorge “El Choche” Camero fue asesinado en el municipio de Empalme, Sonora, mientras se encontraba en el gimnasio. Él sería además el periodista número siete en los asesinatos contra comunicadores de este año.

klcg