La final de la Liga de Campeones Masculina de la UEFA 2021/22 ya no se llevará a cabo en tierras rusas, sino en Francia. FOTO: AFP  

El Comité Ejecutivo de la UEFA celebró este viernes una reunión extraordinaria tras la ofensiva militar de Rusia en Ucrania y por medio de un comunicado detalló que la final de la Liga de Campeones Masculina de la UEFA 2021/22 ya no se llevará a cabo en tierras rusas, sino en Francia.

TE PODRÍA INTERESAR: El deporte repudia las acciones militares de Rusia contra Ucrania

El Comité dijo que en vez de San Petersburgo, se trasladará al Stade de France en Saint-Denis.

El partido se jugará como estaba previsto inicialmente el sábado 28 de mayo a las 21:00 CET.

La UEFA agradeció al mandatario francés Emmanuel Macron “por su apoyo personal y compromiso para que el juego más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes”.

“Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de múltiples partes interesadas para garantizar el rescate de los futbolistas y sus familias en Ucrania que se enfrentan al terrible sufrimiento humano, la destrucción y el desplazamiento”, dijo.

TE PODRÍA INTERESAR: Conflicto Rusia – Ucrania afecta F1: Haas elimina la publicidad de Uralkali

El Comité Ejecutivo de la UEFA también informó la decisión de que los clubes y equipos nacionales rusos y ucranianos que compitan en la UEFA, deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso.

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió además permanecer en espera para convocar más reuniones extraordinarias, con el fin de evaluar la situación y tomar más medidas, dado sea el caso.

klcg