ucrania
Foto: Cortesía FC Zenit / Son varios actores del deporte mundial los que se han pronunciado con repudio hacia las acciones militares que ha tomado Rusia contra Ucrania  

Son varios actores del deporte mundial los que se han pronunciado con repudio hacia las acciones militares que ha tomado Rusia contra Ucrania. Los eventos que se vislumbraban para los próximos meses están fuera de la agenda.

Tal es el caso de la UEFA, la cual repudió las acciones de Rusia y convocó a una reunión para mover la próxima final de la Champions League que se tenía planeada realizarse en San Petersburgo. La primera opción de cambio sería Wembley, aunque en la reunión que se sostendrá este día se dará a conocer la nueva sede.

TE PUEDE INTERESAR:     Conflicto Rusia – Ucrania afecta F1: Haas elimina la publicidad de Uralkali

SHEVA RESPALDA A SU PUEBLO

Ucrania atraviesa un momento de fragilidad, por lo que la mayor figura nacional de ese país se hizo presente. Andriy Schevchenko emitió un mensaje en el dijo: “¡Ucrania es mi patria! ¡Siempre he estado orgulloso de mi gente y de mi país! ¡Hemos pasado por muchos momentos difíciles y en los últimos 30 años nos hemos formado como nación! ¡Una nación de ciudadanos sinceros, trabajadores y amantes de la libertad! ¡Éste es nuestro activo más importante!

ABRAMOVICH EN UN LÍO

El magnate ruso Roman Abramovich, propietario del Chelsea, está en un dilem debido a que el gobierno británico le ha impedido vivir en Reino Unido, ya que se le considera como uno de los 35 oligarcas cómplices al presidente Vladimir Putin.

El tema del magnate ruso ha llegado al mismo Parlamento Británico, donde se ha solicitado por parte de un diputado que no se le permita a Abramovich ser dueño del Chelsea.

SCHALKE SE UNE AL RECHAZO

Schalke 04 quitará el patrocinio de su camiseta, el de la petrolera rusa Gazprom. Tienen contrato hasta 2025 con pagos anuales de nueve millones de dólares y que se podrían incrementar a 15 en caso de que recuperen su lugar en el máximo circuito.

PIDEN AUXILIO PARA SALIR DE UCRANIA

Los jugadores brasileños del Shakhtar Donetsk están buscando salir del país por lo que mandaron un video pidiendo ayuda; “les pido a las autoridades de nuestro país que nos apoyen para regresar. No sabemos cuánto tiempo tendremos comida”.

LA EUROLIGA LEVANTA LA VOZ

También la EuroLiga de basquetbol ha tomado cartas en el asunto; suspendió la siguiente jornada y el Zalgiris lituano decidió no jugar en Rusia y pidió boicotear los encuentros frente a equipos rusos.

PILOTOS NO VAN A RUSIA

Sebastian Vettel fue el primer piloto de la F1 que emitió su rechazo hacia la idea de correr en Sochi. “Después de las noticias de esta mañana me desperté conmocionado. Tenemos una carrera programada en Rusia. En mi opinión, creo que no debo ir; no iré al GP de Rusia. Creo que está mal correr en ese país.

Verstappen, campeón vigente, secundó la postura del alemán y expresó que “cuando un país está en guerra no es correcto correr allí”.

En tanto, Alonso aseguró que la última palabra la tiene la F1, pero, “los pilotos tenemos una opinión que estoy seguro que es la misma que la de todo el mundo”.

LEG