Sigue aquí la conferencia de prensa del presidente López Obrador.
Foto: Twitter/@lopezobrador_ | AMLO Dijo que se cumplido, bajo protesta, con el mandato de las autoridades electorales.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que sí participará en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a pesar de la veda por la consulta de revocación de mandato.

Sin embargo, apuntó que “para que no vayan a decir que estamos haciendo propaganda, he decido participar sin tomar la palabra”.

Te podría interesar: Milicia se hará cargo de todos los aeropuertos: AMLO

“Yo creo que los ingenieros militares que construyeron el Aeropuerto sí pueden hablar y a lo mejor los gobernadores, no sé que nos recomiende el secretario de Gobernación”, expresó el Ejecutivo federal.
Dijo que se cumplido, bajo protesta, con el mandato de las autoridades electorales a pesar de que están confundiendo propaganda con información

“Además, el INE está actuando de manera antidemocrático, están llevando a cabo lo de la revocación de mandato que es un principio constitucional a regañadientes y obstaculizando que se lleve a cabo esta consulta.

“Es del dominio público es evidente”, insistió López Obrador.

Comparó los costos de la consulta popular de 2021 para los expresidente que fue de 502 millones de pesos e instalaron 57 mil 077 casillas con un costo de ocho mil 805 pesos por casilla, “ahora, tienen un presupuesto de mil 692 millones, y van a instalar el mismo número de casillas ya van a costar 30 mil pesos el instalar cada casilla”.

Te podría interesar: Eliminan requisitos para presidir Conapred

No lo tomen como presión, dijo AMLO y solicitó al Consejo General del Instituto Nacional Electoral que se reúnan y se incremente el número de casillas para la revocación de mandato y que acudan a mecanismos como el apoyo de autoridades estatales, locales, organismos electorales locales, organizaciones sociales, sindicales, empresariales que podrían ayudar.

LEO