Aeropuertos
Foto: Presidencia | AMLO agregó que con esta acción, también se garantizar que los pasajeros “sean atendidos bien y haya buen trato”.  

Las Secretarías de Marina (Semar) y la de la Defensa Nacional (Sedena) se harán cargo de todos los aeropuertos del país para garantizar que no haya corrupción en las aduanas, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina diaria, que en esta ocasión realizó en el estado de Colima, el mandatario agregó que con esta acción, también se garantizar que los pasajeros “sean atendidos bien y haya buen trato”.

Te podría interesar: AMLO anuncia envío de efectivos de la Marina y el Ejército a los aeropuertos

Comentó que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) llegaron elementos de la Semar porque ocurría algo muy parecido a lo que pasaba en el puerto de Manzanillo particularmente con el tráfico de drogas y donde también se hizo cargo la Marina.

López Obrador detalló que el año pasado con el manejo de las aduanas por parte de la Marina y de la Defensa Nacional se incrementó la recaudación en 200 mil millones de pesos, “Hacienda está recaudando un billón de pesos al año”, sostuvo.

“Nos estamos apoyan con la Sedena y la Marina y estamos cuidando los puertos y también las aduanas para evitar contrabando, tráfico de drogas, todo lo que sucede todavía, pero que esperemos se vaya resolviendo”, dijo el Ejecutivo.

Avión presidencial lo administrará AIFA

Sobre al avión presidencial, López Obrador expresó que si no se logra vender, pasará a la empresa que se constituyó para administrar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y puede rentarse para viajes de familias o empresas y con ello obtener recursos.

Te podría interesar: La mañanera del presidente López Obrador en síntesis (en vivo)

“De todas maneras, insisto, es mejor tenerlo parado y darle mantenimiento que usarlo, nos saldría carísimo y además es ofensivo”, reiteró el mandatario.

LEO