DJ MASTACHI
Foto: @mastachidj_DJ / “Son 10 años ya dedicándome a tocar y producir que es lo que más me apasiona y ahora estoy de vuelta en el festival más importante de México", dijo DJ Mastachi  

Desde hoy y hasta el domingo, se llevará a cabo el principal festival de música electrónica de México, el Electric Daisy Carnival (EDC), el cual ofrecerá a lo largo de tres días más de 192 actos en vivo, en donde resaltan géneros como house, dance, electro, drum and bass, techno, dance-punk, hard dance, dubstep, trance y más.

En el Autódromo Hermanos Rodríguez se darán cita los mejores y más importantes exponentes del género como Deadmau5, Boris Brejcha, Carl Cox, Maceo Plex, Dubfire b3b Nicole Moudaber b3b Paco Osuna, DJ Snake, The Chainsmokers, Alesso, Grimes, Dimitri Vegas & Like Mike, Zedd y el mexicano DJ Mastachi quien espera lograr encender los ánimos en los asistentes.

TE PUEDE INTERESAR:     Video: Eso que estas diciendo es falso: León Krauze discute con colombiano que vive en Ucrania

“Son 10 años ya dedicándome a tocar y producir que es lo que más me apasiona y ahora estoy de vuelta en el festival más importante de México, donde prometo dar un show increíble ya que voy a estrenar toda la música y ediciones en los que he trabajado durante estos dos años”, dijo a 24 HORAS Diego Mastachi, mejor conocido en el mundo de la electrónica como DJ Mastachi.

El ahora también productor musical, quien inició su carrera a los 15 años, descubrió y adoptó al electro y progressive house como los géneros iconos que lo distinguen y posicionan en el gusto del público.

Desde pequeño empezó a tocar varios instrumentos como piano, violín y guitarra, con lo que da inicio esta pasión por la música; de ahí experimenta con la electrónica para después adentrarse en la composición, todo ello gracias a las bases que ya traía, facilitando el rápido manejo de las consolas.

“Siempre he sido una persona que se basa en los sonidos pues mi método de aprendizaje desde pequeño fue siempre auditivo, además de la pasión que le tengo a la música. Gracias al trabajo en equipo ya estoy entre los DJ ‘s más importantes de México, lo que me ha permitido presentarme en los mejores festivales nacionales e internacionales; de nuevo estoy en el programa del mejor festival de electrónica en el país, el EDC y en julio estaré en Tomorrowland.

“Pero esto no fue sencillo, el trabajo ha sido constante y árduo; el secreto es nunca rendirse, tener mucha paciencia y no dejar de trabajar. Obviamente el apoyo de la familia ha sido crucial; eso sí, terminé mi carrera, tengo otros trabajos pero siempre me brindaron el apoyo que necesitaba, como hasta ahora”, comenta el también administrador de empresas.

PASIÓN POR EL GÉNERO

Mastachi tiene tres inspiraciones en el ámbito profesional, pero hay una figura que lo ha marcado de por vida. “Obviamente es DJ Tiesto que fue mi primer concierto de música electrónica, y de ahí le agarré mucha pasión al género, pero también tengo dos ídolos, el primero es Avici, que su sonido es el género que más me gusta progressive house, y Axwell, que para mi hoy en día es el mejor DJ vigente”.

DJ Mastachi evolucionó en el sonido enfocado en las tendencias que se vienen cada año, así que cambió los géneros para salir de su zona de confort. Hoy en día, una de sus principales características es que busca tener guitarras en cada una de sus producciones lo que considera es su diferenciador.

Así pues, para su presentación de hoy a las 23:00 horas en el Forest House del EDC, va a echar mano de cinco canciones nuevas, ocho ediciones que concluyó recientemente, además de una colaboración nueva con Paulina del Campo, “una chica que canta regional mexicano esta muy interesante porque cambiamos el género a electrónica, aunque para Tomorrowland estoy trabajando otro show completamente distinto”, finalizó el DJ Mastachi.

LEG