Krauze
Foto: Captura de pantalla | Twitter/@leonardotoledo | La entrevista fue en directo en el programa de una cadena de televisión en EU.  

“Eso que estas diciendo es falso”, contestó León Krauze a un colombiano residente de Ucrania que le argumentaba que la OTAN movilizó tropas contra Rusia.

El colombiano de nombre Luis Muñoz dijo que no es Ucrania quien agrede a Rusia, sino que es la OTAN.

Krauze etiquetó de “falsa” la afirmación del colombiano que dijo:

“Ucrania es una pieza de este ajedrez, el agresor es la OTAN y más atrás los anglosajones”.

Te podría interesar: Viral: Reportero políglota transmite desde Ucrania en seis idiomas

Ante esto un incrédulo Krauze respondió con un toque de ironía “la OTAN no tiene fuerzas en Ucrania. No es miembro de la OTAN”.

Por su parte Muñoz reviró: parece que usted no sabe lo que ha traído la OTAN, está lleno de soldados, y fue más allá al defender al presidente ruso.

A lo anterior León dijo a Muñoz, “eso que estas diciendo es falso, es falso Luis, perdón”.

Visiblemente indignado el colombiano “aumentó la apuesta” y dijo que Vladimir Putin movilizó tropas porque no iba permitir que la OTAN suministre soldados y armamento a los ucranianos, a los que calificó de “neonazis“.

Tras lo cual los periodistas respondieron a Muñoz que su percepción es errónea, pues parece que Rusia busca revivir a la Unión Soviética.

Y el colombiano reviró “siga creyendo lo que quiera, pero se dará cuenta del resultado”.

Te podría interesar: Esto dicen los famosos sobre el conflicto en Ucrania 

Y como prueba dijo que él vive en Ucrania desde los años 80 y conoce la historia del país, y si bien la nación un tiempo fue comunista y él llegó al país con ideas de izquierda pero:

“Soy cristiano, católico y creyente por lo que no podría ser comunista”.

LEO